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Hyundai i40 CW, diseño y capacidad

Con precios desde 26.790 euros, el nuevo Hyundai de segmento D se ofrece, de momento, con carrocería familiar o CW; poco después se añadirá un sedán. Tiene dos motores de gasolina y otros tantos diésel a su disposición.

e.c.
madrid Actualizado: Guardar
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Con el i40, primero disponible en familiar CW y poco después también en formato sedán, Hyundai entra de lleno en la senda de los Citroën C5, Honda Accord, Peugeot 508, Toyota Avensis y Volkswagen Passat, entre otros. Y lo hace gracias a un producto de elevadas calidad y tecnología, completamente nuevo y claramente enfocado al cliente europeo, caracterizado por un avanzado y aerodinámico diseño elaborado en las instalaciones que la marca posee en Rüsselsheim (Alemania); por cierto, no lejano al del nuevo Elantra de segmento C.

Luce una longitud de 4,77 metros (4,74 el sedán), con una distancia entre ejes de 2,77 (como la anterior, considerable) y una anchura de 1,80 metros.

Por su parte, el maletero es una diáfana cavidad dotada de guías en el piso y dispositivos para estibar la carga adecuadamente. Ofrece un más que soberbio volumen mínimo de 553 litros (50 más que el sedán) y máximo de 1.719.

Volante con calefacción, respaldos traseros reclinables, freno de estacionamiento eléctrico, alerta por cambio involuntario de carril, faros de xenón con iluminación diurna, llantas de 16 a 18 pulgadas, ESP, asientos delanteros ventilados y calefactados e incluso 9 airbag, incluido uno destinado a proteger las rodillas del conductor en caso de impacto.

Mecánicamente, el i40 se puede solicitar con los propulsores de gasolina 1.6 GDI de 135 CV y 2.0 GDI de 177, ambos atmosféricos (o carentes de turbo) de inyección directa. El primero (164 Nm de par máximo) consiente un tope de 185 km/h con un 0 a 100 km/h de 11,6 segundos, además de un contenido gasto medio de 6,4 l/100 km (149 g/km de CO2). En cuanto al segundo (213 Nm), que como el anterior suma cambio de marchas manual de 6 velocidades, exhibe una velocidad de 210 km/h, mientras que la aceleración se ajusta a 9,7 segundos. El consumo es similar: 6,8 l/100 km (159 g/km).

Además, el i40 CW se puede solicitar con motores turbodiésel common rail, también de nueva factura, 1.7 CRDi de 116 CV/260 Nm (190 km/h, 12,9 segundos y 4,6 l/100 km, además de 122 g/km) y 136 CV/325 Nm (198 km/h, 10,5 segundos, 4,5 l/100 km, gracias a la función de parada y arranque automáticos de motor Stop&Go que equipa, y 119 g/km). También escogen una transmisión manual de 6 relaciones, si bien el más enérgico, al igual que el 2.0 GDI, puede optar por otra automático secuencial con idéntico número de marchas.

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