Opel Corsa OPC Nürburgring Edition: altas pulsaciones
Con un precio estimado de 24.550 euros, el Corsa más rabioso de todos los tiempos pone sobre el tapete 210 CV y un par máximo contundente: hasta 280 Nm con la función overboost a pleno rendimiento. Llega después del verano.
madrid Actualizado: GuardarDesarrollado por la división deportiva de Opel OPC, y puesto a punto en el técnico y laborioso circuito teutón de Nürburgring, el OPC Nürburgrin Edition es el utilitariomás rabioso y contundente en la historia de Opel. Desarrollado sobre la base del de por sí enérgico Corsa OPC (192 CV y 230 Nm, que son 266 cuando se activa el overboost de su motor 1.6 tetracilíndrico ante un fuerte acelerón, y por espacio de unos instantes), el Corsa OPC Nürburgring Edition sube enteros hasta los 210 CV y 250/280 Nm (131,4 CV/litro) Para ello, recibe nueva gestión electrónica del motor y la sobrealimentación (el motor permite usar gasolina de hasta 100 octanos), y escape diferente de menor retención; el cambio es manual, con 6 ajustadas relaciones.
Lógicamente, sus prestaciones también son superiores. Por ejemplo, acaricia los 230 km/h de velocidad máxima, y fija un paso de 0 a 100 km/h de 6,8 segundos, con un rápido reprís (en quinta marcha) de 80 a 120 km/h, como en un adelantamiento, de sólo 6,2 segundos.
Con una producción inicialmente limitada a 500 unidades, el Corsa OPC Nürburgrin Edition se caractiza, además, por su chasis dotado de autoblocante mecánico en el eje de tracción (que es el delantero), para neutralizar derrapajes en conducción dinámica, en especial "atacando" curvas y virajes, suspensiones ideadas por el especialista Bilstein (con muelles que merman la altura del conjunto), frenos Brembo, llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/35, ABS, control de tracción TC y de estabilidad ESC específicamente calibrados.
Parece que Opel sólo traerá a España, cuando el modelo aterrice a la vuelta del próximo verano, unidades de color blanco, aunque el conjunto es similar a las imágenes. De ahí el diseño privativo de sus llantas forjadas, spoiler frontal y trasero de diseño distinto, logos "Nürburgring" alusivos en distintos puntos, e interior con deportivas butacas tipo báquet delanteras marca Recaro (como los asientos en los banquillos de Real Madrid y Barcelona) rematadas con pespuntes blancos en contraste, o el volante con detelles decorativos lacados en negro.