poster Vídeo
<div class="marca">Su motor térmico arroja 144 CV/173 Nm; el eléctrico 15 kW de apoyo adicional.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Suzuki evalúa las posibilidades del Kizashi EcoCharge Concept

Este ensayo híbrido combina un motor térmico, al parecer preparado para funcionar con gasolina o gas, con el apoyo que procura otro eléctrico. La marca japonesa estudia su viabilidad a corto plazo, pues ahorra un 25% frente a su equivalente de gasolina.

abc
madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esencialmente, la propuesta híbrida del fabricante japonés Suzuki con el Kizashi EcoCharge Concept se basa en la combinación de un propulsor térmico y atmosférico de 2 litros y 4 cilindros (144 CV/173 Nm), internamente conocido como J20B, que opera en tándem con otro eléctrico de apoyo: un motor-generador de refrigeración líquida y 15 kW cebado por una batería de ion litio de 115 voltios, refrigerada por aire. Según la marca, la combinación optimiza la eficiencia (consumo un 25% inferior a velocidad sostenida por autopista) y garantiza gran capacidad de aceleración.

El coche aplica otras medidas de ahorro energético, como frenos regenerativos (para recuperar la batería en circulación), parada y arranque automáticos de motor en detenciones, interrupción del suministro de carburante en deceleración, cubiertas de ultra baja resistencia al avance y una transmisión automática específica de 6 relaciones ideada, además, para garantizar una operación muy silenciosa.

Otras características del Kizashi EcoCharge Concept hablan de su llamativa tonalidad blanca/azulada satinada súper luminiscente, en abierto contraste con el techo y las llantas negros, y de sus faros con tratamiento específico y de sus proyectores de niebla con LED integrados.

Ver los comentarios