Suscribete a
ABC Premium

El PP informa al CSI.F de que «no sobra ningún empleado público»

Carta del secretario regional del PP, Vicente Tirado, al presidente del sindicato, Juan Pinilla

El PP informa al CSI.F que «no sobra ningún empleado público» ABC

ABC

El secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha remitido al presidente regional del sindicato CSI.F, Juan Pinilla, una carta en la que aclara que «el Partido Popular de Castilla-La Mancha defiende y garantiza a todos los empleados tanto funcionarios como personal laboral, así como al resto de trabajadores del sector público que sean necesarios para garantizar el buen funcionamiento de la Administración y los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos». De esta forma, Tirado responde a la carta que recibió de Pinilla el pasado 21 de marzo, en la que pedía al PP que aclarara su posición sobre esta cuestión, tras algunas informaciones en las que podría derivarse alguna duda.

En esta carta, a la que ha tenido acceso ABC, el PP señala al responsable de CSI.F, entre otras cosas, que «ante la grave situación económica de nuestra región, por la pésima gestión del señor Barreda, el Partido Popular de Castilla-La Mancha considera necesarias medidas de austeridad, como la eliminación de altos cargos políticos, los delegados de las Consejerías en las distintas provincias, dejando uno solo por provincia; reducción del personal político de confianza o asesores políticos; en definitiva eliminación de tantos y tantos altos cargos de confianza del señor Barreda que ha colocado sin criterios de méritos ni capacidad.... Ante las mentiras del PSOE y sus acólitos, queremos dejar claro que en ningún caso estas reducciones afectarán a los empleados públicos, ya sean funcionarios o laborales...».

Tras apuntar que «el despilfarro, la ineficacia y la falta de austeridad del señor Barreda han generado el mayor déficit de toda España...», el PP recuerda que «fue precisamente el grupo socialista de Barreda quien en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha del pasado mes de julio del 2010 votó a favor de reducir el sueldo de los empleados públicos un 5%, con la oposición del Partido Popular que votó en contra de la bajada de sueldos. Ha sido el gobierno de Barreda quien ha decidido no cubrir las vacantes en la administración (véase diario de sesiones de las Cortes de Castilla-La Mancha del 23 de septiembre de 2010, página 17)».

Cinco puntos

En la carta, después de afirmar que «para el Partido Popular los empleados públicos son imprescindibles en el proyecto de futuro de nuestra región y cuenta con todos ellos para salir de la situación de crisis económica y social a la que los socialistas y Barreda nos han llevado», Tirado fija en cinco puntos la postura de su partido en esta cuestión.

Primero, que «el Partido Popular de Castilla-La Mancha defiende y garantiza a todos los empleados públicos, tanto funcionarios como personal laboral, así como al resto de trabajadores del sector público que son necesarios para garantizar el buen funcionamiento de la Administración y los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos».

En segundo lugar, «el Partido Popular de Castilla-La Mancha es el único que garantiza la racionalidad y asegura la viabilidad de la Administración Pública, y el único que puede asegurar el sueldo de los empleados públicos». Tercero, «el Partido Popular se compromete a fomentar la estabilidad de los empleados públicos, regularizando la situación precaria de los interinos en aras a garantizar unos servicios públicos de calidad».

Cuarto: «el Partido Popular se compromete a una administración pública austera que pasa necesariamente por la reducción del número de altos cargos, asesores y personal político eventual, así como la reducción de gastos de representación, drástica reducción de vehículos oficiales, así como el gasto en la publicidad institucional. El Partido Popular de Castilla-La Mancha considera inmoral que Barreda se gaste más de seis millones de euros en la última revista de Castilla-La Mancha a todo lujo».

Por último, «el Partido Popular va a optimizar los recursos públicos y priorizar el gasto a favor del empleo y la prestación de servicios sociales, sanitarios y educativos de calidad... Es indecente que Barreda se haya gastado en la televisión pública de Castilla-La Mancha 500 millones de euros».

Y finaliza: «señor Pinilla quiero que le trasmita a todos sus afiliados y al resto de trabajadores de la administración que no sobra ningún empleado público, lo que sobra es la administración pública paralela, que Barreda ha creado para colocar a los suyos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación