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<div class="marca">Aston Martin ofrecerá opciones de personalización tan llamativas como ésta.</div> <div class="autor"> </div>
BMW

Aston Martin Cygnet

A la venta en 2012 desde 38.650 euros, el inédito Aston urbano llega dispuesto a conquistar los corazones más sibaritas. Por lujo y posibilidades de personalización encará al Mini, sólo que el precio del Aston es aún más prohibitivo.

E.C.
madrid Actualizado: Guardar
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Según el fabricante de Gaydon, el Cygnet es una solución a medida de sus clientes habituales, propietarios de grandes súper deportivos y GT de súper lujo, para la movilidad urbana. Cuando aterrice en 2012 lo hará inicialmente con 2 ediciones exclusivas durante tiempo limitado: Black y White, con cambio manual o transmisión automática. Después llegará la gama convencional; por cierto, con una línea de personalización altamente exclusiva que ofrecerá opciones como pintura exterior de camuflaje, pseudo militar, y otros muchos tonos al gusto del propietario.

El Cygnet (pollo de cisne en inglés) es un automóvil de lujo ultra compacto ideado para satisfacer la demanda de un público que también prima la tecnología y las emisiones. Basado en el Toyota iQ, aunque ensamblado en Inglaterra, su artesanal fabricación asegura una atención meticulosa a los detalles, como demuestra la elección de materiales y colores.

La edición limitada White se caracteriza por su pintura blanca mezcla de plata y acabados brillantes en cromo, con llantas de aleación torneadas en diamante blanco. El interior presenta asientos hechos a mano tapizados en pielPearl White, a juego con el exterior y el grueso del tablero y la consola, con inserciones en tejido Alcántara perforado y cromo satinado.

Por su parte, la edición limitada Black se caracteriza por una pintura metalizada Magic Black desarrollada con un efecto verde mar, detalles cromados y rejillas de lamas negro mate. Dentro, claro, asientos artesanales que, como el salpicadero, van revestidos en cuero negro y perforados en forma de diamante. Suma detalles cromo oscuro que adornan la cabina.

Las 2 ediciones se completan con un juego de maletas Bill Amberg hecho a medida, especialmente diseñadas y adaptadas al Cygnet. Disponible en una combinación contemporánea de piel negra con tejido tecnológico, el conjunto está configurado por una bolsa para guantes, otra más pequeña extraíble de la puerta, una tercera de viaje, una más para ropa y una quinta bolsa de mano plegable.

Súper dotados

La dotación de serie también comprende frenos ABS, 9 airbag, control de estabilidad DSCT, asistente electrónico de frenada y retrovisores retráctiles. Junto a ellos, acceso y arranque keyless, asientos calefactados y navegación por satélite en un continente de 3 metros justos de longitud, con 3+1 plazas: 3 asientos para otros tantos adultos y una cuarta banqueta, detrás, del conductor, apta para un niño.

Detalles estéticos propios de todo Aston Martin son su parrilla frontal, las alargadas branquias laterales (y las del capó motor) o las luces traseras invertidas estilo boomerang ‘made in Aston’.

El Cygnet se monta en una línea paralela al resto de modelos de la compañía con la misma mano de obra cualificada de técnicos y artesanos. Equipado con motor de gasolina 1.3 de 98 CV (170 km/h; 11,8 segundos en el paso de 0 a 100 km/h y 5 o 5,2 l/100 km, éste según si el coche es manual o automático, con 116 a 120 g/km respectivamete), su producción comienza en abril de 2011 para aterrizar en los comercios europeos a partir de 2012, con precios desde 38.650 euros.

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