«Apps» que mejoran la productividad
dropbox - google drive - evernote

«Apps» que mejoran la productividad

Herramientas para tomar notas de forma fácil, servicios de almacenamiento en la nube o escáneres de documentos son algunos de los servicios indispensables en un «smartphone»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Herramientas para tomar notas de forma fácil, servicios de almacenamiento en la nube o escáneres de documentos son algunos de los servicios indispensables en un «smartphone»

123456789101112
  1. Notability

    Las aplicaciones van cobrando cada vez más fuerza como herramientas indispensable para los usuarios más exigentes, aquellos que utilizan los dispositivos móviles para trabajar, realizar tareas y en un ámbito laboral. Una de las aplicaciones más exitosas es Notability, disponible para el sistema operativo iOS, que permite tomar notas, firmar contratos, completar borradores, llevar un diario, grabar una conferencia, apuntar las notas de viaje o dar una clase. Gracias a la compatibilidad con iCloud, las notas estarán disponibles a través de Wifi en cualquier parte.

    Entre otras cosas, esta sensacional y completa herramienta es capaz de importar formularios, borradores, documentos, presentaciones e incluso libros, y utilice después las mismas herramientas que le ayudan a tomar notas para marcar los archivos en formato PDF.

  2. Dropbox

    Esta herramienta no requiere de presentación. Es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más potente y robustos que se pueden encontrar. Su manejo, intuitivo, funciona de forma fluida. Desde aquí se pueden guardar cualquier tipo de documentos, editarlos y consultarlos desde cualquier parte y cualquier dispositivo. Está disponible para iOS, Android y Windows Phone.

  3. Google Drive

    Desde esta herramienta que permite sincronizar todos los documentos y almacenarlos en la nube es posible revisar, guardar, editar (entre varios autores incluso) documentos de varios tipos, de texto, presentaciones u hojas de cálculo. Sin duda, es una útil aplicación que está disponible para iOS, Android. Se puede, además, compartir fácilmente archivos y carpetas con otras personas así como elegir cómo se comparte los permisos.

  4. Evernote

    Al igual que la anterior, es una aplicación muy fácil de usar que ayuda a recordarlo todo en todos los dispositivos. Con ella se puede estar organizado, guardar ideas y mejorar la productividad. Disponible para iOS, Android y Windows Phone, permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de tareas pendientes, escanear tarjetas de visita, grabar recordatorios de voz y hacer que todas estas notas se puedan buscar, independientemente de si estás en tu casa, en el trabajo o viajando.

  5. Notegraphy

    Disponible para iOS y Android esta es una aplicación que propone una nueva forma de escribir, estilizar y compartir textos. Con ella se puede personalizar al segundo frases cortas o novelas enteras con varios de los diseños que ofrece. Desde los más sobrios a lo más expresivos. Incluye más de 25 colecciones creadas por algunos de los mejores diseñadores del mundo.

  6. Teamviewer

    Disponible para iOS y Android, esta sensacional «app» permite acceder de forma remota a equipos con sistemas Windows, Mac y Linux con el fin de controlar los ordenadores como si los estuviera delante. De esta manera, se podrá dar asistencia inmediata a sus clientes, compañeros y amigos.

  7. PDF Expert

    Con el objeto de visualizar documentos en formato PDF de manera fácil, en las principales tiendas se aplicaciones se pueden encontrar «readers» para leer, anotar o editar documentos desde un dispositivo móvil. Hay varios diseños, para iOS o Android. Puede servir, por ejemplo, para firmar contratos.

  8. Scanner Pro

    Los documentos escaneados pueden ser enviados por email o impresos, subidos a Dropbox, Google Drive y Evernote, o simplemente guardados en el iPhone/iPad desde esta práctica aplicación, que incorpora algoritmos especiales para eliminar sombras y hace que los escaneos sean más nítidos, corrigiendo la perspectiva y haciéndolos más legibles.

    Sirve, por ejemplo, para escanear las facturas y tickets para controlar los gastos de tus viajes, convertir notas y dibujos en papel en copias digitalizadas , firmar con un bolígrafo y escanear el contrato o, por qué no, guardar artículos interesantes y páginas de libros para leerlos más tarde.

  9. MindNode

    MindNode simplifica la creación de mapas mentales. Los mapas mentales son una representación visual de tus ideas; parten de un concepto central y crecen a partir de él. Esto permite analizar y organizar tus ideas de forma intuitiva para centrarte en el concepto principal. Está disponible para iOS.

  10. Launch Center

    Esta original aplicación permite organizarse de la mejor manera posible todos los eventos previstos. Este lanzador de aplicaciones permite utilizarlo como centro de notificaciones, con accesos directos de todo tipo de lo más utilizado. Está disponible para iOS.

  11. Clear

    Disponible para iOS, esta herramienta es capaz de gestionar las tareas pendientes y recordatorios de una manera más eficiente, práctic y cómoda. Su manejo es tan sencillo como usar papel y lápiz.

  12. Any.DO

    Disponible para iOS y Android, desde esta aplicación se puede registrar fácilmente cada cosa que el usuario desea hacer y asegurarse de que se realicen. Es gratis, sencillo y divertido. su manejo es sencillo, ya que solo hay que arrastrar y colocar para diagramar la agenda, deslizar una tarea para marcarla como realizada y agitar el teléfono para borrar las tareas terminadas.

Ver los comentarios