«Child of light», videojuego de cuento de hadas en acuarela

«Child of light», videojuego de cuento de hadas en acuarela

El artístico título de rol y el juego de la película «The Amazing Spider-Man», los títulos destacados de la semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El artístico título de rol y el juego de la película «The Amazing Spider-Man», los títulos destacados de la semana

12
  1. Child of light

    Japón es la gran potencia y el mayor consumidor de juegos de rol. Los títulos de pequeñas compañías independientes son los más valientes para experimentar con diseños artísticos. «Childs of light» no es ni japonés ni «indie», pero combina a la perfección las dos almas en un videojuego de cuento de hadas pintado con acuarela. Aurora, una niña enferma a finales del siglo XIX, en un delirio entra en un mundo de sueños para recuperar la luz robada por la Reina Oscuridad.

    Una aventura de recorrido lateral en dos dimensiones con mezcla de plataformas, puzles y, por encima de todo, un juego de rol: combates por turnos, mejora progresiva en las habilidades, variado repertorio de magias y armas, incorporación de nuevos compañeros y conversaciones con personajes. La fidelidad al género está adaptada a su peculiar estética de narración infantil: diálogos en verso, combinación de piedras fantásticas para la defensa y el ataque, y una luciérnaga como amigo de viaje fundamental para explorar, iluminar y superar enemigos.

    Género: rol, fantasía. Descargable disponible en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, WiiU y PC. Precio: 15-20 euros. Para mayores de 7 años.

  2. The Amazing Spider-Man 2

    La franquicia de su amigo y vecino Spiderman lanza un videojuego por cada nueva película. «The Amazing Spider-Man 2» es el último título, con variaciones respecto a la cinta actualmente en cartelera, sobre un superhéroe que empieza a tomar conciencia de su capacidad. Mantiene el estilo habitual de la serie en la última década: una aventura de mundo abierto, paseos espectaculares entre los rascacielos de Manhattan, combates con un enorme repertorio de movimientos tan ágiles como exige el personaje, misiones contra crímenes cotidianos y grandes peleas finales contra supervillanos.

    Lo mismo, pero mejorado; además de incluir a Peter Parker en parte de la aventura, y un vestidor con distintos trajes del Hombre Araña, cada uno con habilidades diferentes. La mítica frase del Tío Ben, «un gran poder conlleva una gran responsabilidad», tiene también su reflejo en el juego. El trepamuros puede ignorar las llamadas de socorro o atenderlas. La decisión repercutirá en la opinión pública sobre el superhéroe y, por tanto, en su relación con el entorno.

    Género: acción, aventura. Disponible en PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, 3DS, WiiU. Precio: de 40 a 60 euros. Para mayores de 16 años.

Ver los comentarios