¿Artista en potencia? Las mejores aplicaciones para aprender música desde un «smartphone»

¿Artista en potencia? Las mejores aplicaciones para aprender música desde un «smartphone»

Recomendamos una serie de «apps» entre las que destaca la posibilidad de aprender teoría musical, manejarse sobre un instrumento más allá del piano o la guitarra o educar el oído

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recomendamos una serie de «apps» entre las que destaca la posibilidad de aprender teoría musical, manejarse sobre un instrumento más allá del piano o la guitarra o educar el oído

123456789
  1. Lick of the Day

    ¿Artista en potencia? ¿Amantes de la música? ¿Tienes inquietudes y habilidades que te gustaría desarrollar? El mercado de las aplicaciones lo pone fácil para este tipo de cosas y se pueden encontrar numerosas herramientas que permiten el aprendizaje de manera sencilla de un instrumento. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, el piano y la guitarra se llevan la palma, ya que pueden ser los más extendidos en la sociedad. Pero hay mucho más.

    Disponible para sistema iOS, esta aplicación incluye más de 50 cursos que abarcan más de 1.200 lecciones, que van desde distintos géneros como el jazz, el blues o el rock. Desde aquí el usuario puede ver vídeos didácticos para aprender el manejo de las seis cuerdas. Aparecen las pistas de acompañamiento, las tabulaciones. Cada lección dura unos sesenta minutos. Muy útil.

  2. Learn Piano

    Disponible para sistema iOS y Android esta aplicación permite aprender distintas formas de interpretar el piano, centradas en el género del rock. De la mano de un profesor, este servicio permite mejorar a los pianistas mediante el empleo de vídeos prácticos en los que se enseñan las posturas de los dedos. ¿Cómo lo hace? Mostrando las teclas de un piano en el que se superponen las notas a tocar así como los sonidos.

  3. Learn Guitar

    Similar a la anterior, esta aplicación se centra en el instrumento de la guitarra. Permite, entre otras cosas, iniciarse en este mundillo. ¿Alguna vez has querido aprender pero nunca supiste cómo? Con esta aplicación para iOS se puede empezar un curso para principiantes gracias a vídeos ilustrativos en alta definición. Una herramienta similar está para Android.

  4. GuitarBots

    GuitarBots permite aprender a tocar la guitarra de manera fácil, divertida y motivadora. El sistema soporta cualquier tipo de guitarra real (acústica o eléctrica). El usuario de esta aplicación para iOS puede aprender los acordes, notas, melodías, ritmos de canciones reales y conocidas. Incluye más de 300 niveles de diversión y la posibilidad de subir sus propias canciones. Por supuesto, incorpora tutoriales y consejos para principiantes.

  5. Drum Guru

    No solo de la guitarra y el piano vive el hombre. La batería también tiene su lugar. La técnica de este peculiar instrumento de percusión, importante en las bandas de música de numerosos géneros musicales, requiere de una destreza especial.

    Pensada para aquellos que ya juegan un poco con los tambores, esta aplicación para iOS y Android permite impartir clases virtuales a usuarios de distinto nivel, ya sean principiantes como más avanzados. Actualmente, ofrecemos lecciones de leyendas de la percusión como Steve Gadd, Steve Smith, Mike Portnoy y Chad Smith.

  6. Fingering

    También existen otros tipos de instrumentos. Esta aplicación, disponible para iOS, incluye tablas de digitación para todos los instrumentos de metal y de madera más comunes. Tan solo hay que escoger una nota y se muestra su digitación además de la afinación. En esta herramienta se pueden encontrar más de 1.200 digitaciones para flautas de todas las variedades, oboe, fagot, los saxofones, trompetas o trombones.

  7. Tenuto

    Disponible para iOS, Tenuto es una colección de quince ejercicios personalizables diseñados para mejorar la musicalidad de su propietario. Aparecen desde el reconocimiento de acordes en el teclado para identificar los intervalos, calculadoras musicales para los acordes. ¿Quieres desglosar un acorde triada? Es fácil. ¿Cuál es un acorde aumentado? ¿Disminuido?

  8. Better Ears

    Se trata de una aplicación para mejorar la formación musical y educar el oído que permite hacer crecer las habilidades musicales y mejorar las capacidades auditivas del usuario. Para ello, cuenta con diez ejercicios diferentes para reconocer los acordes y notas. Está disponible para iOS. Una aplicación similar se puede encontrar en Android.

  9. Theory Lessons

    Un músico que se precie no puede olvidarse de aprender el lenguaje musical. Con esta aplicación para iOS y Android se puede recibir 39 lecciones de teoría musical presentadas de una manera interesante y sencilla de aprender. Muy práctica y recomendable.

Ver los comentarios