Las mejores «apps» para editar vídeos en «smartphones»

Las mejores «apps» para editar vídeos en «smartphones»

En las tiendas de Android, iOS y Windows Phone se pueden encontrar herramientas para recortar, mezclar, poner efectos y compartir secuencias audiovisuales de manera sencilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En las tiendas de Android, iOS y Windows Phone se pueden encontrar herramientas para recortar, mezclar, poner efectos y compartir secuencias audiovisuales de manera sencilla

12345678910111213
  1. iMovie

    Muchas veces los usuarios de teléfonos móviles inteligentes necesitan aplicaciones de productividad al margen del entretenimiento. Con tiempo y maña, muchos de ellos pueden sacar a pasear la creatividad que tienen dentro con algunas herramientas de edición de vídeos.

    Algunas de las más interesantes son iMovie, disponible únicamente para dispositivos Apple. Esta «app» cuenta con las principales funciones para montar vídeos. El usuario puede elegir entre 14 plantillas con gráficos y créditos originales predeterminados. Se pueden añadir textos, transiciones así como fragmentos de música. También es posible realizar montajes de imágenes superpuestas con música. Imprescindible.

  2. Cameo

    Disponible para sistemas operativo iOS, este editor de vídeos permite filmar y editar videos desde un iPhone fácilmente. Cuenta con un amplio catálogo de estilos, plantillas y efectos. Además, es posible compartir fácilmente las creaciones directamente a sus perfiles de redes sociales como Facebook, Twitter o Vimeo. La descarga de vídeos es sensacional y cuenta con una práctica funcionalidad de almacenamiento en la nube.

  3. Reel Director

    Disponible también únicamente para iOS, esta clásica herramienta es bastante completa para editar vídeos. Desde aquí se pueden incluir a las imágenes grabadas textos, hacer zoom, ajustar el volumen o introducir audio, cortar y dividir. Una vez terminado el vídeo se puede «renderizar» fácilmente, aunque suele tardar un tiempo en procesarlo.

  4. Cute CUT

    Este editor de vídeos está disponible para iOS. Su manejo es muy intuitivo. Solo hay que seleccionar los fragmentos de vídeos e introducirlos en la línea de tiempo para su posterior edición. Incluye hasta 20 transiciones diferentes y estilos de transparencia

  5. Fly Edit Videos

    Esta aplicación, disponible para iPhone, permite importar vídeos guardados o incluso grabarlos directamente así como editarlos hasta una duración máxima de cinco minutos. El usuario puede introducir transiciones, dividir la pantalla o jugar con las fotos. Los clips se pueden recortar y reorganizar y, por supuesto, añadir música o voz en off.

  6. Animoto

    Desde esta aplicación, disponible para iOS y Android, se puede elegir la música, las fotografías, los clips de vídeo para editarlos fácilmente con hasta cincuenta estilos de filtros distintos. Muy interesante.

  7. Magisto

    Esta es una de las mejores aplicaciones para editar vídeo. Está disponible para iOS y Android, y se puede editar automáticamente vídeos y fotos para compartirlas con sus amigos y familiares. Se pueden incorporar adornos, efectos, transiciones.

  8. Lumify

    Disponible para iOS, esta «app» está pensada para compartir vídeos editados previamente. Incluye más de 20 filtros, efectos de ambientes y efectos especiales de Alta Definición en tiempo real. ¿Quieres hacer un corte y colocar una retrospectiva en blanco y negro? No hay problema: puedes aplicar un filtro únicamente a esa escena. Además, es posible recortar los vídeos automáticamente para sincronizarse con la pista de sonido o puedes cortarlos tú mismo.

  9. VivaVideo

    Está disponible para iOS y Android, incluye hasta 20 filtros distintos para crear vídeos divertidos con música, efectos, textos y transiciones de todo tipo. Muy original y divertida.

  10. VidTrim Pro

    Este editor para sistema Android incluye múltiples funciones como la posibilidad de recortar los clips de vídeo, añadir un marco, diversos efectos, extraer audio (incluso convertirlo a MP3) y pasarlo a formato MP4. También se pueden compartir los vídeos con tus amigos directamente a través de la aplicación.

  11. Clesh Video Editor

    Este editor de vídeos solo se puede descargar el terminales Android. Contiene más de 100 funciones y características para realizar y modular videos. Es muy sencilla y práctica hasta el punto que hereda la filosofía de los editores profesionales en una interfaz muy intuitiva.

  12. KineMaster

    También para Android, esta aplicación permite crear vídeos profesionales con funciones completas con solo mover el dedo Su uso es muy sencillo. Se puede importar vídeos, imágenes y audio clips desde el teléfono, utilizar la función de recorte para separar un clip en dos, aplicar efectos como transiciones en 3D, rotación de vídeo y foto en foto. Incluye un amplio catálogo de efectos, animaciones. Indispensable.

  13. Movie Maker

    Para acabar, recomendaremos esta sensacional aplicación para dispositivos con Windows Phone. Es bastante completa y funcional, se puede mezclar vídeos, fotos y música de todo tipo.

Ver los comentarios