Los mejores dispositivos «wearables» del MWC 2014
Mira el primer acercamiento del Gear Fit, el dispositivo «wearable» de Samsung - j.m.nieves
MWC 2014

Los mejores dispositivos «wearables» del MWC 2014

Samsung, Sony y Huawei apuestan por las pulseras inteligentes que permiten monitorizar la actividad física

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Samsung, Sony y Huawei apuestan por las pulseras inteligentes que permiten monitorizar la actividad física

12345
  1. Gear Fit

    Mira el primer acercamiento del Gear Fit, el dispositivo «wearable» de Samsung - j.m.nieves

    El evento del Mobile World Congress está dando un giro año tras año. Y es que, los teléfonos móviles están perdiendo protagonismo frente los dispositivos que se pueden llevar puestos o «wearables». El mercado de los teléfonos móviles está totalmente saturado, y aunque la rotación sea bastante alta, la competencia es tal, que el riesgo que corren los fabricantes sigue siendo elevado.

    En cambio, los «gadgets» que los complementan suponen un atractivo mercado virgen a explorar. Sobre todo, después de la llegada del Bluetooth 4.0 de bajo consumo que hace posible la conexión continuada con el móvil, prácticamente sin consumir batería.

    Según la consultora IDC, este mercado va a crecer un 500% durante el 2014. Algo muy posible, sobre todo, si tal y como ya sabemos, Google y Apple están preparando su propio «smartwatch», que no dudamos que causarán sensación como el resto de sus productos. Esta semana se han presentado nuevos modelos que van a dominar este año el mercado.

    Uno de lo que más está apostando por esta tecnología «vestible» Samsung ha anunciado nada menos que tres relojes inteligentes. El renovado Samsung Galaxy Gear 2, y los nuevos Gear 2 Neo y Gear Fit. Una gran apuesta por parte del fabricante, triplicando su gama de relojes inteligentes en un año. Además, después de que, tras una gran campaña mediática, el primer Gear tuvo un relativo éxito, vendiendo 800.000 unidades en sus dos primeros meses de existencia.

    Veremos lo que ocurre con la nueva de la gama cuando salga a la venta, pero el Fit -que tiene la primera pantalla curva- puede se un «gadget» muy interesante, la verdad, dependiendo del precio. Pero, ¿por qué no llevártelo a correr o practicar deporte y tenerte siempre controlado? Interesante.

  2. SmartBand SWR10

    Tampoco quiere quedarse atrás Sony, que ha presentado su SmartBand SWR10, una pulsera que además de medir la actividad física, tiene como característica más interesante la función de Lifelog, que registra la actividad diaria, como canciones escuchadas, fotos tomadas o lugares visitados. Lo bueno es que es resistente al agua (sumergible hasta 3 metros de profundidad hasta 30 minutos).

  3. TalkBand B1

    La TalkBand B1 de Huawei también registra la actividad física como todos los demás, pero además incluye un auricular inalámbrico para poder hablar por teléfono. En tan solo 26 gramos de peso, cuenta con una autonomía de 7 horas y es el primero de su clase que incluye una pantalla flexible. Es bonito y manejable.

    Recuerda al Gear Fit o, por el contrario, es el Gear Fit el que recuerda a este. Aún así, es interesante este tipo de propuestas que van llegando, pero su adopción dependerá sobre todo en el precio de venta porque, si cuesta más de 200 euros el consumidor medio no lo comprará.

  4. Toq

    Otro aliado para la muñeca y con Android es el Toq, de Qualcomm. Ya se conocía, no ha sido nuevo, pero ha sido esta vez cuando se ha podido ver de más cerca. El «smartwatch» tiene una pantalla de 1,55 pulgadas y, claro, recoge funcionalidades típicas de este segmento. Desde la muñeca se pueden recibir alertas, mensajes y consultar otras aplicaciones como el tiempo.

  5. Ibis

    El reloj inteligente Ibis, creado por Creoir Ltd, aúna dos conceptos: la vanguarda y las joyas. La propuesta de esta firma es un «smartwatch» inteligente hecho de cristal y acero inoxidable. Las curvas onduladas y remolinos de la banda se inspiraron de un extraño pájaro. La diferencia con el resto de rivales está en que busca la elegancia.

Ver los comentarios