«Running» o dejar de fumar: las mejores «apps» para conseguir tus propósitos del año

«Running» o dejar de fumar: las mejores «apps» para conseguir tus propósitos del año

Recomendamos servicios para practicar deporte, abandonar el tabaco o viajar

Actualizado:

Recomendamos servicios para practicar deporte, abandonar el tabaco o viajar

123456
  1. Deporte y alimentación son la base de la salud

    Con el final del año y principio del siguiente, se produce un curioso proceso psicológico que nos lleva a tratar de mejorar y proponernos algunos retos que deberemos superar para sentirnos realizadas y alcanzar nuestro objetivo de ser, si cabe, mejores personas. O al menos más felices y más sanos. A medida que va pasando el año, en muchos casos se van olvidando esos propósitos, diluidos lentamente en el diario acontecer. Para que esto no ocurra y no nos veamos repitiendo un año tras otro los mismos retos, la tecnología se pone de nuevo a nuestro servicio para echarnos una mano.

    Entre los propósitos del año está el practicar deporte. Una de las más exitosas es Runtastic, que mide y presenta en cómodas gráficas todos los datos necesarios para optimizar los resultados del entrenamiento y comparar el progreso en relación a actividades pasadas. La «app» registra tiempo transcurrido, distancia, calorías quemadas, velocidad, altitud y la ruta via GPS integrado y mediante satélites, entre otras funciones. Permite analizar cada paso que das, comparar tus rutas, progreso y velocidad y, por supuesto, cuántos kilómetros haces en un determinado periodo de tiempo. Con esta «app» tienes en tus manos todo lo que necesitas para cumplir con tu propósito de año nuevo.

    Además de ella, también hay otras para tales fines Si un propósito es común todos los años ese es el de hacer deporte y bajar peso. Para eso, tenemos una «app» llamada My fitness Pal, que registra nuestras comidas y, basándose en nuestro sexo, altura, peso, etc., nos enseña a comer bien y nos informa de nuestros déficits o excesos a lo largo del tiempo. A esto le sumamos ejercicio diario (Daily Leg Workout para iOS o Android o Endomondo sons algunas de las «apps» muy útiles) y estaremos en plena forma tanto por fuera como por dentro.

    Otros servicios esenciales es Nike+Running, para realizar sesiones de «running». Es gratuita en la App Store. Es más que una aplicación, ya que puedes agregar a contactos y amigos para, luego, retarles. Para los amantes de la bicicleta, Strava está muy bien ya que permite seguir tus vueltas con GPS, analiza tu rendimiento, únete a Retos y mira qué puesto ocupas en comparación con tus amigos.

    Con un precio de 2,69 euros, Moves realiza un seguimiento automático del ejercicio que realizas diariamente, de tus desplazamientos y del tiempo que pasas en lugares importantes. Solo tienes que llevar tu teléfono en el bolsillo o en el bolso

    Por si fuera poco, ponerse a dieta siempre es otro de los propósitos más sorridos. DietPoint (Android e iOS) organiza tu dieta para que tus comidas contengan la cantidad diaria de calorías que necesitas. Te ofrece planes de dieta completos y te sugiere menús para todos los días hasta que alcances tu objetivo. Para tal fin está Test de Nutrición PRO, disponible para iOS por 1,99 euros, que analiza las calorías consumidas.

  2. Encontrar trabajo

    Entre los buenos deseos de principios de año suele figurar el de conseguir un empleo estable. Bien es cierto que, diferencia de otros propósitos, en este caso no depende solamente de nuestra voluntad sino que entran en juego los factores externos, pero no es menos cierto que internet se ha convertido en una herramienta excelente para vender nuestra bondades profesionales y apuntarse a los listados de búsqueda de trabajo sin necesidad de recorrer infinitamente las calles, empresa tras empresa, dejando nuestro currículo; en muchos casos una actividad ésta que puede llegar a ser desmotivadora por muy poco prolífica.

    De entre la variada cantidad de aplicaciones para buscar trabajo destacamos Jobandtalent, una «app» española que funciona como un comparador gracias a su algoritmo, capaz de localizar las mejores ofertas de empleo para los usuarios en base a su experiencia académica y profesional y a sus preferencias. La aplicación va encaminadas a resolver los pequeños obstáculos que se encuentran quienes se embarcan en la tediosa tarea de buscar empleo en el universo «online». Así, el usuario no necesita permanecer activo entre miles de ofertas, sino que la aplicación de Jobandtalent se ofrece como su asistente de ofertas de empleo.

    Además, cuenta con una función que «aprende» de las preferencias que muestran los usuarios en función de si se presentan a una oferta o la descartan. Por si fuera poco, la aplicación capitaneada por Juan Urdiales cuenta además con un servicio añadido, «Aplica por mí», que nos evita tener que registrarnos en cada portal en el que localizar una oferta o insertar el curriculum vitae. La aplicación lo hace por nosotros.

    Para este año, muchos españoles tienen decidido aprender un nuevo idioma. Si te sientes identificado, tienes a tu alcance Babbel, un app con multitud de aplicaciones, específicas para cada idioma, para que podamos aprender el idioma que queramos y practicarlo con hasta 3000 palabras. Está disponible para aprender inglés, alemán, italiano, francés, español y muchos más.

  3. Controla tus gastos

    El ahorro es uno de los buenos deseos recurrentes que se repiten año tras año. Las aplicaciones de gestión financiera personal son de gran utilidad y suponen un salto cualitativo importante como herramientas para llevar nuestra contabilidad y saber en todo momento en qué se nos está yendo el dinero o dónde podemos hacer recortes de gastos

    Los servicios «online» de Fintonic simplifican la contabilidad personal y, sobre todo, permiten saber de forma exacta cuanto hay en las cuentas. No es necesario instalar programas ni tener un área específica de trabajo: se puede acceder a través de cualquier dispositivo en cualquier momento.

    Cuando quieres ahorrar, lo mejor es que analices en qué te gastas el dinero habitualmente. La «app» Control de gastos te ayudará a establecer un plan de ahorro a corto, medio y largo plazo. Te permitirá crear varias listas y, así, tener una dedicada a las cosas de casa y otra, por ejemplo, para tu negocio. Puedes introducir cuál ha sido el método de pago, ya sea tarjeta de crédito, débito o efectivo y añadir fotos de los tickets de compra. También puedes introducir tus ingresos y generar un documento Excel para ver la comparativa.

    Para controlar los gastos también, en la tienda de Apple se puede encontrar Wally, con una interfaz sencilla y fácil de usa, o MoneyControl Pro, cuyo manejo es muy fácil a la hora de mantener los gastos cotidianos controlados y evitar sorpresas desagradables a fin de mes.

  4. Encontrar pareja

    ¿Cuántas personas has conocido en tu vida que sean compatibles contigo? Closemeet es «la forma más efectiva de encontrar a gente afín». Así se presenta Closemeet, una aplicación con enfoque de red social que combina el geoposicionamiento con la personalidad y gustos de cada usuario para encontrar a nuestro alrededor personas compatibles con nosotros. Su uso no es exclusivo para ligoteo, pero sin duda puede utilizarse con ese propósito. Si el objetivo para este año es engrosar nuestra lista de amigos, Closemeet también cumple esa función.

    Tinder es otro servicio interesante. Permite descubrir qué persona cercana ha indicado que le gustas y los conecta si ambos están interesados. Además, te muestra a personas cercanas que deberías conocer y te permite indicar me gusta o paso de forma anónima... Si alguien que te gusta indica que también le gustas, Tinder los presenta y les permite chatear dentro de la aplicación. Está disponible para iOS y Android.

  5. Es hora de dejar de fumar

    La lucha contra la dependencia del tabaco ha dado muchos e interesantes frutos en forma de aplicaciones móviles. Destacamos Respirapp por ser la aplicación oficial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una de las mejores aplicaciones para aparcar el cigarrillo es Respirapp. Es gratuita, está disponible para iOS y Android, y se basa en un sistema de cuatro fases que hay que ir completando hasta romper definitivamente con el vicio de fumar. Como cada fumador tiene sus necesidades y motivaciones propia, con esta aplicación dispondrás de un perfil personalizado que servirá para orientar y motivar a quien desee terminar con esta dependencia.

    En la aplicación encontrarás diferentes apartados de ayuda con los que aprenderás a reducir la ansiedad, relajarte, evitar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso, prevenir recaídas, etc. Además, recibirás notificaciones de apoyo y ánimo e información sobre tus avances. La gran ventaja de Respirapp, su vinculación a la AECC, viene definida por un servicio extra: si en cualquier momento necesitas una atención más personalizada, dispone de acceso directo al consultorio de la AECC, donde un profesional dará respuesta a las dudas que se le planteen.

    Además de perder peso, miles de personas intentan dejar de fumar sin éxito todos los años. Por eso, una «app» perfecta es Nicostopper (de pago), con la que tendrás un entrenador personal para que puedas dejar de fumar progresivamente. Tiene múltiples terapias que te dirán el consumo diario de cigarros que debes hacer o el tiempo que tienes que estar sin fumar. Podrás ir a tu ritmo y sin presiones.

  6. Viajar

    Cuando viajamos, nuestro principal objetivo es descubrir los lugares más especiales de nuestro destino. Por eso, una «app» ideal es Couch Surfing, en la que la célebre frase de «Mi casa es tu casa» cobra más sentido que nunca.

    En ella tienes la posibilidad ponerte en contacto con millones de viajeros de todo el mundo y hacer amigos, para posteriormente quedarte en casa de alguno de ellos cuando visites su ciudad. De esta manera, podrás conocer no sólo el lugar que visitas sino también a su gente y recibirás recomendaciones de lugares para visitar de primera mano, además de ahorrarte el alojamiento.

    La de viajes es una de las categorías más exitosas de las tiendas de aplicaciones. Hay numerosas. Algunas de las más conocidas son Yelp, que permite rastrear valoraciones de restaurantes; Metro AR, que permite conocer cuál es la estación de metro más cercana; BuUuk, que permite geolocalizar restaurantes y bares cercanos; Minube, de rutas y recomendaciones de lugares.