Siete misteriosos lugares que nunca podrás visitar

Siete misteriosos lugares que nunca podrás visitar

Algunos rincones del mundo no admiten turistas: sólo podrás verlos en estas fotos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunos rincones del mundo no admiten turistas: sólo podrás verlos en estas fotos

1234567
  1. Isla de Poveglia

    Viajar ha dejado de ser un lujo. Los billetes de avión son cada vez más baratos y somos muchos los que podemos hacer turismo con un presupuesto reducido, conociendo lugares de ensueño sin gastarnos demasiado dinero. Sin embargo, existen todavía rincones para privilegiados, parajes de acceso limitado a los que los visitantes foráneos no podemos acceder de ninguna manera. No es cuestión de dinero: sencillamente, la entrada está vetada al público en general. Hemos encontrado estos puntos prohibidos en el blog Travelseizing, y compartimos estas imágenes para que te consueles disfrutando desde la distancia.

    En esta primera foto puedes ver la isla de Poveglia, al norte de Italia. Hace algunos siglos fue utilizada para acoger enfermos de plagas como la peste bubónica; y hasta hace cincuenta años contó con un hospital psiquiátrico. Sin embargo, a pesar de su belleza natural, en la actualidad no es posible realizar visitas turísticas a Poveglia. Hay algunos que creen que la isla está maldita y que es mejor así...

  2. Centro de Educación de Seguridad Nacional Jiangsu

    La puerta que observas en esta imagen es la del Centro de Educación de Seguridad Nacional Jiangsu, en Nanjing. Es un museo de espionaje al que no puede entrar ningún extranjero. Sólo los ciudadanos chinos tienen permiso para verlo por dentro; y está terminantemente prohibido sacar fotos. Hasta ahora, los secretos de su interior continúan siendo desconocidos para el gran público mundial.

  3. Pine Gap

    Esto es Pine Gap. Es una estación de seguimiento de satélites que comparten australianos y estadounidenses, ubicada en pleno centro de la gran isla oceánica, cerca de Alice Springs. Los únicos que la han visto más de cerca son los 800 empleados que trabajan allí. Muchos pagarían un dineral por la información que se maneja dentro de esta fortaleza.

  4. iglesia de Santa María de Sión

    Aquí tienes la iglesia de Santa María de Sión, en Etiopía. Según la leyenda, dentro de este edificio sagrado está el Arca de la Alianza, depositada allí por Menelik I, hijo de Salomón. El único que puede saberlo a ciencia cierta es el monje que se encarga de sus cuidados, porque los demás no estamos autorizados ni siquiera a acercarnos demasiado.

  5. Centro de Investigación Nuclear del Néguev

    Esto es el Centro de Investigación Nuclear del Néguev, en Israel. Como en los casos anteriores, todo lo que se mueve dentro de sus fronteras es considerado alto secreto. Algunos creen que las armas del futuro se diseñan y fabrican aquí, pero muy pocos pueden saberlo: incluso el espacio aéreo cercano está cerrado. Nunca verás mucho más que en esta fotografía satélite.

  6. Gran Santuario de Ise

    El Gran Santuario de Ise es el secreto mejor guardado de Japón. La zona en que se encuentra forma parte del Parque Nacional Ise-Shima, en el que hay algunos lugares sagrados más. La entrada a este edificio es muy limitada: sólo está permitida para el sacerdote local, que debe ser miembro de la familia imperial japonesa.

  7. isla de Niihau

    La isla de Niihau, en Hawai, es propiedad de la familia Robinson desde hace más de 150 años. Sólo pueden poner pie en sus tierras, además de sus propietarios, los familiares e invitados de los nativos; además de miembros del gobierno y el ejército. El deseo de mantener el hábitat natural y conservar especies en peligro de extención es la excusa esgrimida para mantenerla cerrada al público.

Ver los comentarios