Cómo usar el nuevo Instagram Direct

Cómo usar el nuevo Instagram Direct

La app/red social anunció esta semana una nueva función que se asemeja más a la mensajería instantánea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La app/red social anunció esta semana una nueva función que se asemeja más a la mensajería instantánea

123456
  1. ¿Cómo enviar fotografías?

    Instagram anunció el jueves pasado la introducción de una nueva función, Instagram Direct. Con ésta se acerca más al servicio de mensajería, ya que permite compartir de forma privada fotografías y vídeos. La idea es que el usuario, de acuerdo a la imagen envíe ésta a un grupo selecto de usuarios o a una persona en específica.

    Instagram ha habilitado una sección de preguntas y respuestas en su sección de ayuda para solventar dudas sobre el servicio. Lo primero que destacan es que las publicaciones que se hagan a través de Instagram Direct no aparecerán en las «Noticias» o en las búsquedas en el perfil.

    El procedimiento para enviar fotografías y vídeos «Direct» es igual (en un principio) a como se hace actualmente

    —Haz una foto o un vídeo o bien sube uno que tengas guardado en el carrete.

    —Si lo deseas, añade efectos, filtros y un pie de foto.

    —La diferencia llega cuando se va a enviar. En la sección de Compartir» (el útimo paso) podrá seleccionar «Seguidores» o «Direct». Para enviar a alguien en particular marque la opción Direct.

    —Toca los nombres de las personas a quienes desees enviar la foto o el vídeo.

    —Toca Enviar.

    Las personas a las que envíes la publicación reciben una notificación. Para ver las publicaciones que has enviado con Instagram Direct, toca en la parte superior derecha de las noticias de inicio. Ahora al lado del icono de refrescar aparecerá el icono de una bandeja de entrada. Estas fotografías, como son de caracter privado, no se podrán compartir a través de Facebook o Twitter. También se pueden utilizar hashtags.

  2. ¿Se pueden enviar publicaciones a personas a quienes no sigo?

    Sí, si se puede. De hecho, se puede enviar a cualquiera una fotografía o vídeos. Sin embargo, cuando se envía una fotografía o vídeo a alguien que no está entre tus seguidores esta guarda en una «cola de solicitudes». Cuando esa persona acepte la fotografía, las siguientes que envíe ese mismo remitente irá a las publicaciones directas, sin pasar sin filtro. Instagram advierte que las publicaciones que permanecen mucho tiempo en cola pueden dejar de estar disponibles.

    Una misma fotografía se puede enviar por Direct a varias personas, pero hay un límite. Solo se podrán enviar por grupos de 15 personas.

  3. ¿Se pueden administrar las publicaciones enviadas y recibidas?

    «Cuando alguien a quien sigues te envía una foto o un vídeo con Instagram Direct, se guarda en tus publicaciones directas. Para ir a las publicaciones directas, toca en la parte superior derecha de las noticias de inicio», explican desde Instagram. Se refieren al nuevo icono de bandeja.

    «Si alguien a quien no sigues te envía una publicación, se remite a la cola de solicitudes. En ella, tienes la opción de aceptar la solicitud para incluirla en las publicaciones directas o bien de omitirla tocando x. También puedes tocar Ignorar todas para omitir todas las solicitudes de una vez.», ha comentado.

  4. ¿Cómo denuncio una publicación o bloqueo a un remitente?

    Si recibe publicaciones ofensivas o cree que no son apropiadas la puedes denunciar. En la fotografía aparecen en la parte de abajo tres punot (...), toca ahí para denunciar la fotografía. A parte de eso, puede ignorar la fotografía al tocar la (x) al recibirla. También puede bloquear a ese contacto indeseado. Vaya al símbolo de estrella que aparece en la pantalla inicial y escriba el nombre de la persona. Pinche en el perfil y toque el símbolo con la flecha. Ahí le aparecerá la opción de Bloquear/desbloquear.

  5. «Me Gusta» y publicaciones eliminadas

    Cuando se elimina una publicación enviada, también se elimina de Instagram. Por lo tanto, no puedrán verla tampoco las personas a quienes haya sido enviado. En el caso de los «Me Gusta», estos siguen activados. Todas las personas que reciban la fotografía o vídeo podrán dar «Me Gusta» a la publicación, así como también hacer comentarios auqnue no se sigan entre sí.

  6. Consejos básicos de seguridad para Instagram Direct

    Instagram da tres consejos claves de seguridad con Instagram Direct

    —«Ignora a las personas que no te interesan. Si quieres ignorar todos los mensajes de alguien a quien sigues, toca ". . ." en tus publicaciones directas y selecciona la opción para ignorarlo todo de esa persona».

    —«Bloquea a quienes te importunen. Si alguien no para de molestarte con mensajes o en cualquier otra parte de Instagram, usa la función de bloqueo para impedir que esa persona localice tu cuenta de Instagram o vea tus fotos y vídeos. El usuario no recibe notificación alguna del bloqueo».

    —«Denuncia el contenido conflictivo. Puedes denunciar cualquier contenido que infrinja nuestras políticas tanto directamente desde la aplicación de Instagram como con la función de denuncia integrada».

Ver los comentarios