Última Hora Daesh reivindica la autoría del atentado de Londres

Tecnología

Windows 10 está ya en más de 75 millones de dispositivos

La nueva versión del sistema operativo de Microsoft arranca con gran éxito y supera a otras plataformas anteriores en su primer mes disponible

Windows 10 está ya en más de 75 millones de dispositivos

Debut con éxito. Microsoft ha anunciado este miércoles que más de 75 millones de dispositivos han instalado ya la última actualización de su sistema operativo Windows 10 desde su inicio hace algo menos de un mes. La compañía norteamericana ha valorado positivamente este dato destacando un notable crecimiento de las actualizaciones.

«Creciendo cada día», ha asegurado Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de los grupos Windows y dispositivos en Microsoft. El ejecutivo ha afirmado también que Windows 10 funciona ya en 192 países, «prácticamente cada país del planeta» y ha asegurado que la asistente digital Cortana, rival de Siri y Google Now, ha contado más de medio millón de chistes en respuesta a la indicación de los usuarios de «dime un chiste».

La compañía ha asegurado en un comunicado que más de 90.000 modelos de PC o tabletas ya han actualizado a Windows 10, incluso equipos fabricados en 2007, lo que da a entender que los consumidores se han volcado de lleno con la nueva versión del sistema operativo. La anterior, Windows 8, consiguió en su primer mes unas cuarenta millones de descargas, aunque su llegada tuvo diversos contratiempos y no creció al ritmo desado.

Actualmente, Windows 7 es la versión con mayor cuota de mercado (60.75%), seguida de Windows 8.1 (13.09%). Llama la atención que Windows XP sigue teniendo una gran aceptación entre los consumidores, consiguiendo un 11.74% de participación, según datos de la firma de análisis NetMarketShare.

Ccon todo, la empresa tecnológica ha querido modificar radicalmente su estrategia con Windows 10. Por lo pronto, la actualización del sistema operativo de forma gratuita puede haber conseguido que los usuarios se lancen de lleno a probarlo.

El objetivo de Microsoft, ahora, es lograr 1.000 millones de usuarios de Windows 10 en los próximos tres años. Catorce millones de dispositivos instalaron el sistema operativo en las 24 horas posteriores a su lanzamiento el 29 de julio. Entre las nuevas funciones de Windows 10 está el nuevo navegador Edge, así como la versión para ordenadores de Cortana, la asistente de voz equivalente a Google Now y a Siri, de Apple.

comentarios