Hazte premium Hazte premium

Xiaomi entra en el sector salud con un tensiómetro llamado «iHealth»

La empresa ha decidido invertir 25 millones de dólares en la empresa estadounidense iHealth Labs para lanzar este dispositivo

Xiaomi entra en el sector salud con un tensiómetro llamado «iHealth» miui

abc tecnología

El fabricante chino Xiaomi sigue dando pasos para la expansión de sus fronteras. En esta ocasión ha invertido cerca de 25 millones de dólares en la empresa iHealth Labs , fabricante de dispositivos de salud adaptados a teléfonos, para lanzar su nuevo tensiómetro y medidor de vitales, el iHealth.

El nombre del dispositivo ya ha desatado críticas por ser demasiado similar a los productos de Apple. Aunque en realidad toma el nombre de la empresa en la que ha invertido (razón por la que se especula, la seleccionó). [«No copiamos productos de Apple»]

El iHealth es un monitor de la presión arterial. Se trata de un dock dónde se integra el móvil de Xiaomi que también tiene una banda para tomar la tensión. Según explican desde el foro oficial de MIUI , el tensiómetro cumple con todos los estándares médicos profesionales y certificaciones.

Funciona en combinación con una aplicación que hace un seguimiento de la presión, la frecuencia cardíaca, el pulso. Todo esto lo muestra en un gráfico, dicen, para mejorar la comprensión.

iHealth Labs ya tiene en el mercado diversos dispositivos inteligentes dedicados a la salud pero para móviles. A través de su aplicación MyVitals (en Android y iOS) el usuario puede recopilar, rastrear y compartir sus signos vitales de salud.

Según señalan en el foro, costará unos escasos 32 dólares y se venderá desde el 25 de septiembre en China, a través de la página oficial de Xiaomi . Ese mismo dispositivo, casi idéntico de la empresa pero para Apple se vende por 79 dólares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación