Hardware

Hardware

Gramofon: la «jukebox» de la era de internet que une Spotify y Facebook

Día 21/04/2014 - 09.35h
Temas relacionados

La compañía Fon presenta un router social para reproducir música que permite que hasta 20 personas puedan conectarse y transmitir vía «streaming»

Llega la música social. La empresa Fon, creada en 2005 con el objetivo de crear una comunidad WiFi global, ha presentado oficialmente Gramofon, que une dos conceptos: WiFi y música. Al igual que las antiguas «jukebox», tradicionales máquinas que reproducían música, este nuevo «gadget» permitirá, entre otras cosas, transmitir archivos de música en la nube y controlarse a través de dispositivos móviles.

La compañía, que cuenta con la mayor red de puntos WiFi del mundo gracias a sus más de 13 millones de accesos, aspira a recaudar unos 250.000 dólares a través de la plataforma de «crowdfunding» Kickstarter, donde se ha anunciado oficialmente su lanzamiento.

La idea surgió hace año y medio cuando el emprendedor y fundador de Fon, Martin Varsavsky, quería encontrar un dispositivo que permitiera reproducir un catálogo de música en la nube de manera social con los amigos mediante Spotify o el servicio de radio gratis de WahWah.

Este pequeño módem, que no depende de conectividad Bluetooth, permite conectarse hasta 20 personas, las cuales pueden transmitir sus propias canciones. Gramofon se conecta al sistema de audio y, una vez conectado a internet, los usuarios pueden utilizar una aplicación para iPhone o Android y escuchar música.

A diferencia los móden creados por Fon hace siete años, para acceder a este router social no es necesario el uso de contraseñas, ya que permite concetarse a través de su perfil de Facebook para poder enviar canciones. Su precio será de 30 dólares para el módem de color negro y 40 dólares, para el blanco.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos