Hardware

Hardware

Los usos más increíbles de los «drones»

Día 07/08/2014 - 18.00h
Temas relacionados

Llevar pizzas, vigilar volcanes o acabar con los grafiteros son algunas de las utilidades más variopintas que tienen estos aviones no tripulados

1Drones que vigilan volcanes

Los usos más increíbles de los «drones»
nasa
Estos tres aparatos son los encargados de sobrevolar el volcán Turrialba

Alejarse de lo estrictamente militar y aproximarse a la esfera civil. Ese debe ser sin duda el futuro de los aviones no tripulados, cuyas grandes innovaciones pueden ayudar a hacernos la vida más fácil.

Uno de estos usos lo encontramos en la naturaleza, donde son utilizados para vigilar grandes y peligrosas extensiones. Estos aparatos pueden facilitar y mejorar el trabajo de los científicos. La NASA lo sabe, y por eso ha puesto a disposición de los investigadores del volcán de Turrialba (Costa Rica) tres aeronaves no tripuladas que son capaces de sobrevolar y controlar el peligroso cráter sin que los trabajadores corran peligro.

Estos pequeños aparatos –apenas dos kilos de peso y un metro de envergadura– son todo un prodigio de la ingeniería. Sus motores eléctricos pueden surcar las peligrosas y contaminadas corrientes que cubren el cono gracias a que «ingieren» poco aire. Además, están conectados con los satélites de la NASA para crear al momento los mapas de concentración y distribución de gases volcánicos.

Pero la pregunta es: ¿qué utilidad tiene ésto en nuestra vida diaria? La respuesta es clara: ayudará a mejorar las predicciones del clima global y mitigar los riesgos ambientales para las personas que viven cerca de los volcanes. Todo esto gracias a la recopilación de datos cruciales sobre la ceniza y los gases.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

PS4
J.M.SÁNCHEZEl clásico videojuego de corte «musou» ofrece una estética llena de fantasía en donde nos sumergimos a espadazo limpio
Probamos
BB-8
J.M.SÁNCHEZLa firma tecnológica trae a España su bola robótica manejable desde el «smartphone» inspirada en la saga «Star Wars»
Emprendedores
Sergio Álvarez Leiva
J.M.SÁNCHEZEl cofundador de la «startup» detalla a ABC los planes de futuro de esta firma pionera en la visualización geoespacial de datos