Hazte premium Hazte premium

Así se ejecutan las aplicaciones nativas de Android en Google Glass

La aplicación «Nova Launcher» permite cambiar la interfaz del dispositivo de realidad aumentada para que tenga una apariencia similar al sistema operativo de Google, aunque consume mucha batería

Así se ejecutan las aplicaciones nativas de Android en Google Glass

ABC TECNOLOGÍA

El dispositivo de realidad aumentada Google Glass, que empezará a venderse an 2014 , continúa ampliando su catálogo de aplicaciones gracias a los miles de desarrolladores que lo están probando y han comenzado a ejecutar las primeras aplicaciones nativas diseñadas para el sistema operativo de Android utilizando la aplicación «Nova launcher».

Las «gafas mágicas» utilizan una versión modificada de la versión del sistema operativo Android, IceCream Sandwich. A pesar de que no es 100% Android tal y como se conoce en móviles y tabletas, sí se encuentra basado en esta plataforma, por lo que algunos usuarios han comenzado a probar las aplicaciones nativas en el dispositivo.

Ejemplo de ello ha sido un desarrollador de la web especializada Android Police que ha conseguido ejecutar «Nova launcher», una «máscara» que altera el aspecto de Android y la interacción con el sistema. Según explica , para instalar la aplicación simplemente tuvo que conectar las gafas inteligentes al ordenador, activar la depuración USB y ejecutar unos comandos que le permitieron añadir aplicaciones diferentes a las del dispositivo.

A través de «Nova launcher» se instaló algunas aplicaciones más como Chrome o Ingress, cambiando la manera de navegar por internet a través de la interfaz del dispositivo, la cual se realiza mediante el panel táctil con el que las gafas cuentan en uno de sus laterales. Este cambio le otorga una aperiencia a la interfaz más cercana a la que se muestran en los «smartphones» Android por lo que podría ser elegida por aquellos usuarios a los que aún les cueste la adaptación al nuevo dispositivo.

Sin embargo, no todos los cambios ofrecidos son ventajas ya que la instalación de estas aplicaciones nativas, más familiares al usuario de Android, necesitan un alto consumo de batería externa por lo que la autonomía de las Google Glass puede verse mermada hasta obtener una duración de tan solo 6 horas. En cualquier caso, es otra muestra de la versatilidad de las gafas de Google y de las posibilidades que abren a los desarrolladores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación