
Guía básica de términos e-commerce
El comercio electrónico continúa su imparable crecimiento y para que no te pierdas te ofrecemos algunas denominaciones y ejemplos de este negocio
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123456789Carrito de compra

Cada vez es mayor la tendencia a comprar los productos en la red, sin embargo, son muchos los que aún no confían en esta herramienta, más por desconocimiento que por desconfianza. La red de comparadores de precios, productos y moda «online» shoppydoo.es, ha realizado una guía básica de términos para ayudar a entender cómo funciona y qué deben saber los consumidores en referencia al e-commerce (comercio electrónico).Las plataformas EncuentraPrecios.es, ShoppyDoo.es y Drezzy.es ofrecen en España más de 3.600.000 ofertas para su compra exclusivamente a través de internet. Cuenta actualmente con más de 500 tiendas «online» ofreciendo sus ofertas en la amplia diversidad de categorías de productos que ronda las 600 a fin de garantizar una comparación real de precios y productos a millones de internautas interesados en encontrar lo que desean de la forma mas fácil, rápida y eficaz.El comparador ha dividido esta guía en dos partes. La primera sección incluye términos o elementos que se pueden encontrar en una página web. Por otro lado, la segunda parte de este manual desgrana los tipos de páginas que puede encontrar un usuario en internet con el fin de poder distinguirlas.Uno de los aspectos que caracteriza una web tradicional de una tienda «online» es el «Carrito de compra». Al igual que ocurre en el comercio tradicional, en las tiendas «online» también se dispone de «carrito». Esta herramienta permite almacenar los productos seleccionados para poder realizar una compra única al final, es muy útil cuando el usuario está interesado en adquirir una larga lista de productos puesto que permite continuar navegando por la web mientras se va eligiendo los productos a comprar. Lo hace mediante una obligatoria cookie técnica exenta de estar regulada por ley, ya que se trata de una herramienta necesaria para poder finalizar la compra, algo que no sucede con el resto de cookies. Las cookies son una huella digital que permite rastrear los hábitos de navegación, conociendo así los gustos, entre otras cosas, de cada internauta.
Código descuento
Son cadenas alfanuméricas que se utilizan en las tiendas «online» para ofrecer descuentos inmediatos del producto durante la adquisición del mismo. Es uno de los principales atractivos de las compras «online».
Pasarelas de Pago

Es la herramienta encargada de procesar el cobro y pago del producto, su principal objetivo es que se realice de manera rápida, sencilla y segura para el usuario. Existen multitud de pasarelas de pago como PayPal o Safety Pal, grandes conocidos en el mercado online que aportan confianza al usuario.
Tienda «online»
Son aquellas donde podemos adquirir el producto o servicio deseado. Debemos tener en cuenta que una tienda «online» a su vez puede tener una tienda física o tradicional con las ventajas o inconvenientes que esto pueda suponer.
Marketplaces

Son webs cuya función consiste en ser puntos de encuentro entre vendedores y compradores, donde se realizan las propias transacciones de compra/venta sin ser una propia tienda «online». Los marketplaces surgen como una respuesta a la búsqueda de economías de escala por parte de las empresas.
Club de ventas privado / Outlets
Son páginas que normalmente reúnen ofertas de productos de marcas de lujo que, en ocasiones, no poseen tienda en la red o no tienen experiencia en comercio electrónico beneficiándose de lo que estas les puede aportar. La diferencia entre ambos, es que en el primero es necesario el registro. Este tipo de filosofía es lo que más negocios ha venido creando en los últimos años, generando incluso una cierta saturación entre los usuarios hasta el punto de que hay expertos que consieran que, en esta vertiente, existe una «burbuja e-commerce».
Comparadores de precios
Se trata de plataformas que ayudan al usuario a encontrar el mejor precio en la red. No son páginas de venta directa, sino webs que comparan de forma rápida y sencilla productos y ofertas de las tiendas «online», ofreciendo al usuario la mejor opción.
Couponing y páginas de descuentos

Este tipo de portales ha crecido mucho en España en los últimos tiempos. Se trata de websites que ofrecen a sus visitantes determinados cupones descuentos en diferentes establecimientos, normalmente en un periodo de tiempo muy corto. Este es uno de los mayores retos actualmente para las tiendas «online». Como ejemplo de ello es el desembarco de compañías como Cuponation, el copia y pega de los descuentos, que proporciona al usuario la posibilidad de adquirir cupones y vales descuentos canjeables en la compra de productos de marcas líderes del mercado.
Web de subastas

Se trata de una tipología en la que los usuarios no conocen el precio fijo de los productos, sino que pujan por ellos durante un tiempo establecido. Al finalizar dicho plazo aquel que posee la mayor puja adquiere el producto.



