«¡Contrátame!»: Los «videocurrículum» más originales de internet

«¡Contrátame!»: Los «videocurrículum» más originales de internet

He aquí algunas de las formas más curiosas que muchos utilizan para «venderse»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

He aquí algunas de las formas más curiosas que muchos utilizan para «venderse»

12345678910
  1. David Heredia, el poder de los abuelos

    El «videocurrículum» de David Heredia llegó incluso hasta los medios de comunicación gracias a su originalidad y talento para conmover a quienes lo vieron. El joven publicista dio sin duda en el clavo cuando escogió el modo en que podría demostrar sus dotes como creativo, pues hizo que fueran sus abuelos y no él los protagonistas de su carta de presentación al entorno laboral. De hecho, son ellos quienes emocionan a todo el que ve este vídeo con la historia de David, un relato común -el de un joven que abandona su actual empleo para hacer algo que de verdad le llene- pero que cobra un sentido especial cuando son ellos quienes la cuentan. «Si mi nieto fuera un golfales se lo diría igual, pero es que vale mucho».

  2. Los niños nunca mienten

    De los abuelos... a los hijos. Álex Porras explotó la máxima de que los niños nunca mienten e hizo que fueran su hija y sus sobrinos los protagonistas de su «videocurrículum». Periodista deportivo, su sobrina dice de él que «está triste porque no encuentra trabajo» a pesar de hacer bien lo que mejor se le da... narrar partidos. A la presentación de los pequeños le sigue una pequeña muestra visual de su trabajo, sus mejores narraciones y conexiones en directo. Así es como se define Álex en Twitter: «Periodista buscando trabajo. Me apasionan los reportajes,narrar cualquier tipo de deporte y entiendo de la Liga Adelante. Si tienes 4' mira mi enlace».Pincha aquí para ver el vídeo

  3. «Soy tu hombre»

    El de Rawleone es sin duda uno de los «videocurrículum» más originales de cuantos circulan por la Red, una muestra de que un conjunto de habilidades impresas sobre un curriculum en papel en muchos casos no hacen justicia al talento y originalidad que un trabajador podría aportar a una empresa. @Rawleone es la mejor muestra de ello y, a caballo entre el videoclip y el curriculum, su original presentación a modo de rap deja claro que este joven quiere trabajar y que sabrá cómo hacerlo. Al menos, eso es lo que demuestra en su vídeo: «Yo soy tu hombre».

  4. Luis: No era real, pero es el mejor ejemplo

    Este «videocurrículum» ha sido uno de los más vistos y conmedores de cuantos se conocen, aunque la realidad sea que ni Luis se llama en verdad Luis, ni siquiera buscaba trabajo en el momento de la grabación. El vídeo formó parte de una campaña de sensibilización de la Fundación ONCE y FSC Inserta, su entidad de inserción laboral. A día de hoy, acumula casi 310.000 visitas. Aunque no era un «CV» real, la grabación del personaje Luis Castro aglutina algunas de las características que un buen «videocurrículum» debería reunir, tales como claridad, sencillez, demostración de las habilidades, ganas... El objetivo del viral no fue otro poner el foco sobre los problemas a los que todos aquellos que sufren una discapacidad intelectual tienen que enfrentarse a la hora encontrar una oportunidad. Y vaya si lo consiguió. «Si me contratas voy a tener la oportunidad de demostrarte que voy a hacer el trabajo igual que cualquier otra persona, que voy a tener más ganas que nadie y que le voy a dar un aire nuevo a tu empresa. Si más empresarios hacen lo que tú, entre todos vamos a hacer un mundo mejor».

  5. «Haciendo galletas»

    Cuando Nuria Fusté perdió su trabajo como maestra no encontró forma más original de demostrar lo que sabía que «haciendo galletas». Tras licenciarse en Biología, Nuria comenzó a impartir clases de ciencias a niños de entre 12 y 16 años hasta que los problemas económicos provocaron el cierre del centro en que impartía clases. Fue por ello por lo que decidió hacer uso de una de sus grandes habilidades, la repostería, para transmitir a aquel que quisiera verlo la gran maestra que podía ser. A partir de la elaboración de galletas, Nuria da cuenta en su curriculum de algunas de sus habilidades como la constancia o la capacidad de trabajo en equipo. Al igual que en otros casos, este «videocurrículum» llegó también a los medios de comunicación, de hecho, «llegó a más medios que colegios», admitió la profesora a este periódico.

  6. Raül Calàbria, «la leche»

    Raül Calàbria encontró trabajo tras demostrar a la gente que era «la leche» como periodista, creativo y guionista. Cuando se quedó sin trabajo, este joven consideró que enviar un curriculum común a un conjunto de empresas no serviría de nada si no encontraba su marca personal y se vendía a sí mismo como producto. Y así lo hizo. En este «videocurrículum» puedes ver como el joven idea el anuncio de su marca, en el que vende su «brickCV» así como sus habilidades como «hacedor de cosas».

  7. De lo más simple...

    Aunque extremadamente simple, lo que el «videocurrículum» de Chris Batchelor nos demuestra es que no son necesarios grandes elementos para crear una presentación visual y llamativa. Criticado por algunos por su extrema simplicidad, así como por el hecho de que Chris no hable en los 2,39' que dura el vídeo, lo cierto es que el joven ha conseguido que 19.700 personas le conozcan y sepan de su trayectoria y conocimientos.

  8. ...A lo más extravagante

    El «videocurrículum» de Harry Clayton-Wright no tiene desperdicio. Subido a la Red hace escasos meses, este joven parece entender más que nadie la importancia de mostrarse a los demás tal y como uno es, sin envoltorios y sin guardar las apariencias. Así lo hace en un vídeo puede que demasiado atrevido y en el que ni muestra experiencia previa ni tampoco da a entender demasiado sobre sus habilidades. ¿Original? Mucho. Util, todo depende de lo que se busque.

  9. El éxito de la interactividad

    Es uno de los mejores «videocurrículum» que circula por internet y ha sido varias veces utilizado a modo de ejemplo para enseñar a los aspirantes a un puesto de trabajo qué deben hacer para conseguirlo. El vídeo de Anthony circuló de forma masiva por la Red debido a que su autor, un joven inglés licenciado en Relaciones Públicas, ideó una presentación interactiva para enviarla a la empresa «We Are Social» en busca de una opción laboral. Tras una breve introducción con un decorado aparentemente sencillo, el joven aspirante permite al espectador interactuar con él a través del vídeo, en el que aporta distintas opciones de navegación para conocer más sobre su experiencia y conocimientos.

  10. Mark Leruste: «Llámame»

    A Mark Leruste parece importarle poco qué trabajo le ofrezcan ya que, tras acumular una envidiable experiencia, lo que busca ansiadamente es el trabajo de sus sueños. Aquí puedes ver su «videocurrículum» y cómo en apenas 2,10' Mark es capaz de resumir una amplia trayectoria laboral, así como dar a conocer sus gustos y habilidades encontrando un excelente equilibrio entre la originalidad y el sentido del humor, sin caer en lo excéntrico.

Ver los comentarios