Samsung no lanzará «tablets» con Windows 8 RT en EE.UU.
La compañía ha decidido no poner a la venta su dispositivo con el sistema operativo de Microsoft en aquel país al no encontrarlo un mercado con posibilidades

Samsung ha confirmado que no comercializará «tablets» con Windows RT como sistema operativo en los Estados Unidos, uno de sus mercados más fuertes. El dispositivo en cuestión es el Samsung Ativ Tab y la decisión ha sido tomada porque la compañía no ve demasiado futuro ni éxito en este mercado.
El dispositivo tiene 10,1 pulgadas cuenta con un procesador dual-core de 1,5 GHz, un peso de 570 gramos y un grosor de 8,9 milímetros. Además, trae incorporadas dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 1,9 megapíxeles. La surcoreana fue una de las primeras marcas en mostrarse como alternativa con este sistema operativo al «tablet» de Microsoft, Surface. La compañía, que ya cuenta con un amplio bagaje en el universo «tablet», ha decidido no poner a la venta su dispositivo con Windows RT en los Estados Unidos al no encontrarlo un mercado con posibilidades.
Así lo ha confirmado el vicepresidente de la compañía en Estados Unidos, Mike Abary, en una entrevista a CNET . Según dijo, los de Redmond no han conseguido explicar y colocar bien su plataforma para dispositivos con arquitectura ARM y hay confusión con respecto a su nuevo sistema operativo. Estas no son buenas noticias para Microsoft que cuenta con Surface como único producto propio con esta plataforma móvil.
Además, esta decisión podría suponer un descenso de sus ingresos en el mercado estadounidense. «Cuando hicimos algunas pruebas y estudios sobre la forma en que podría salir al mercado un dispositivo con Windows RT, se determinó que había aún mucho trabajo por hacer para educar y enseñar al cliente sobre Windows RT», explicaba Abary a CNET.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete