Top Motor: Los estrenos y novedades de la semana
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Top Motor: Los estrenos y novedades de la semana

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  1. Audi RS Q3

    El nuevo RS Q3 es el primer modelo RS de la deportiva familia Q de Audi. Combina aptitud para uso cotidiano y prestaciones dinámicas, e incluso permite adentrarse sobre pistas de baja dificultad. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de sólo 5,2 segundos, y la velocidad máxima queda limitada electrónicamente a 250 km/h.

    Para ello se sirve del motor de gasolina turbo 2.5 de 5 cilindros y 310 CV/420 Nm visto el la serie TT, aquí con un gasto homologado en 8,8 l/100 km. El nuevo RS Q3 sale directamente de la línea de producción de Martorell. Ya a la venta en nuestro mercado, tiene un precio de 62.400 euros.

  2. Toyota Aygo «Rojo Frac»

    Disponible con motor de gasolina 1.0 VVT-i (Aygo 70) en carrocerías de 3 y 5 puertas, con opción de transmisión manual de 5 velocidades o manual automatizada ConfortDrive, el Aygo Rojo Frac parte de 8.090 euros.

    La gama Aygo disfruta de serie en toda la gama de control de estabilidad VSC, airbags de cortina, frontales y laterales, fijaciones Isofix para sillitas infantiles y recordatorio de cinturones delanteros no abrochados.

  3. Bentley Flying Spur

    El nuevo modelo viene a encarar a las mejores berlinas alemanas de representación y aunque no lucha con éstas por profusión tecnológica -el último Clase S de Mercedes-Benz dispone de todo lo inventado en ayudas a la conducción, seguridad y confort-, tiene algo que no se explica con palabras. Más que verlo, hay que admirarlo, tocarlo, sentarse a los mandos o en las plazas traseras, y sentir la piel o la madera –cada Flying Spur lleva casi 10 metros cuadrados de maderas naturales obtenidas de forma ecológica- que recubre su interior para entender lo que significa el lujo dentro y alrededor de un automóvil.

    El detalle con el que están acabadas y ensambladas cada una de sus piezas, cada uno de sus pespuntes o la insonoridad interior, muy cuidada aunque curiosamente perturbada por los motores que operan la función masaje disponibles en las 4 plazas principales. En fin, un placer para las manos y el pie derecho, y un lujo para el tacto y la vista que tiene por gran inconveniente el precio.

  4. Mini y Mary Kay

    A todas las mujeres les gusta sentirse guapas y perfectas a los mandos de un coche. De ahí que Mini y Mary Kay, firma líder en el sector de la cosmética, hayan unido fuerzas para conseguir una peculiar simbiosis entre el mundo del motor y la ciencia cosmética. Y es que Mary Kay se distingue por su carácter diferente e innovador, como la marca de automoviles británica.

    De este modo, Mary Kay contará con una flota de coches Mini para moverse por las ciudades de forma dinámica y exclusiva, a la última.

  5. Citroën DS3 RacingGold Mat

    El benjamín de la línea DS, el DS3, estrena nueva imagen en versión Racing, la más deportiva de la gama. Se trata del nuevo DS3 Racing Gold Mat, que a sus 202 CV de potencia añade una decoración específica que combina negro y oro, ambos en mate.

    El último se reserva al techo, el emblema, la rejilla delantera, el alerón trasero y las coquillas de los retrovisores. También identifica el salpicadero y la base de la palanca de cambios.

    Esta nueva serie especial rinde su particular homenaje al palmarés del equipo de rallies Citroën Racing con una pegatina sobre el techo y el salpicadero que recuerda los triunfos de la escuadra desde su primera victoria, en 2001.

  6. Comparativa: Vokswagen CC TDI

    El CC es esencialmente un VW Passat con carrocería de corte berlina coupé. Esto supone un diseño singular y más dinámico a partir de un techo de caída más acusada complementado, como muestra la galería de imágenes pinchando aquí, por un escueto tercer volumen y 4 puertas carentes de marco (o con ventanillas «al aire»), éstas al mejor estilo coupé.

    La diferencia de precio entre un Passat convencional y un CC (anteriormente llamado Passat CC, hasta su puesta al día) oscila entre 3.000 y 5.000 euros, según motores y acabados. La cifra nos encarama a una versión más exclusiva por diseño, que no por funcionalidad (menor en el CC, con todo gratificante) o tecnología y prestaciones, idénticas.

  7. BMW R 1200 DarkWhite

    Como roadster tradicional, la BMW R 1200 R (motor bicilíndrico bóxer de 110 CV) ofrece casa dinamismo, agilidad y diseño clásico. Ahora completa gama con la serie especial DarkWhite, que potencia su perfil deportivo.

    Así, exhibe carrocería pintada en blanco y negro intenso (transmisión y ruedas), chasis acabado en gris asfalto, basculante, caja del eje y brazo oscilante en negro mate y brazos de la horquilla rematados en negro anodizado.

  8. BMW C Evolution

    En detalle, el C evolution integra basculante con motor síncrono permanente, correa dentada y cambio automático mediante engranaje planetario. Su potencia nominal es de 15 CV y la máxima de 47,5 CV. Consigue 120 km/h (con corte electrónico) y asegura una aceleración incluso superior (según casos) a otros maxi-scooter de 600 cc y más.

    Su batería de ión litio de 8 kWh recarga en una toma doméstica en unas 4 horas (con 220V/16 A, en 3 horas). También se dota de recuperación de energía para, circulando, cargar la batería de forma parcial. Esta arquitectura, hasta ahora inédita en vehículos de 2 ruedas y similar a la usada en los coches, se activa en las fases de deceleración y frenada.

  9. Maserati GranTurismo MC Stradale

    Hasta la fecha, la versión más deportiva del Maserati GranTurismo, el MC Stradale de 2010 derivado de los vehículos utilizados en la copa Trofeo de la marca italiana, era de 2 plazas, pero ahora también lo hay de 4. Para compensar la diferencia de peso que suponen sus 2 nuevas butacas traseras, el súper GT italiano ha optado por dotarse de numerosos elementos de fibra de carbono, que presenta tanto en la carrocería como en el habitáculo y la estructura general.

    Con ello, el nuevo GranTurismo MC Stradale consigue un 0 a 100 km/h de 4,5 segundos y una punta de 303 km/h, también a partir de su mecánica de gasolina aspirada 4.7 V8 de origen Ferrari. Asocia cambio auto secuencial motorizado MC Race Shift de 6 marchas (situado sobre el eje trasero en el típico diseño Transaxle, para centrar masas suspendidas que aquí derivan en un ratio 48:52, y que por cierto logra engranajes en 60 milisegundos), emplazado junto a un diferencial asimétrico y limitado., para evitar desmanes de las ruedas motrices.

  10. Mazda 3

    El nuevo Mazda3 presenta multitud de innovaciones para encaramarse al top del segmento compacto o C, donde tendrá que vérselas con súper ventas al estilo del Volkswagen Golf.

    Su longitud es de 4,47 metros (anchura de 1,80 y altura de 1,47 metros) en perfil de 5 puertas, pues también lo hay de 4 o SportSedan, con 4,59 metros de largura. La batalla o distancia entre ejes queda en 2,70 metros. Son cotas que permiten un habitáculo holgado hasta en las plazas traseras, junto a maleteros básicos de 350 y 419 litros, respectivamente.

    Dotado de tecnología Skyactiv en distintos frentes, el 3 de nueva generación se estrena con motores de gasolina de 100, 120 y 165 CV, todos 1.5 Standar Power y High Power, junto a un turbodiésel 2.2 que rinde 150 CV. Es unos 100 kg más ligero que el coche al que releva y suma, según casos, cambios manual o auto secuencial de 6 marchas.

  11. MINI con Twin Power Turmo

    El nuevo Mini, que se estrena a finales de noviembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en primicia mundial, contará con la moderna tecnología TwinPower Turbo, con inyección directa y sobrealimentación, de la desde hace tiempo se benefician los turismos de BMW de gasolina.

    Sin embargo, esta tecnología irá más allá, pues los futuros Mini serán los primeros en incorporar motores de 3 y 4 cilindros basados en criterios de potencia, rendimiento, eficiencia, confort y fiabilidad.

  12. Vespa 946

    El Centro de Diseño de Vespa en Pontedera (Italia) es el autor de la nueva 946, fiel a la idea original proyectada por el estudio de 1946 conocido como MP6. De ahí sus rasgos, como su carrocería con bastidor integrado.

    La estructura, de acero soldado, recibe por primera vez elementos en aleación de aluminio como decoración. Sus esbeltas formas retro rompen con las vistas en las series LX y S, pero también con las de carrocería grande GTS y GTV

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