Los radares que más multan en Madrid
Indicación de la existencia de radares a la entrada de los túneles de la M-30 - jaime garcia

Los radares que más multan en Madrid

Un nuevo dispositivo, más potente y capaz de controlar todos los carriles, se ha instalado en la M-30. Estos son los otros aparatos que más recaudan en la región

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo dispositivo, más potente y capaz de controlar todos los carriles, se ha instalado en la M-30. Estos son los otros aparatos que más recaudan en la región

123456789101112
  1. Nuevo «superradar» M-30

    Indicación de la existencia de radares a la entrada de los túneles de la M-30
    Indicación de la existencia de radares a la entrada de los túneles de la M-30 - jaime garcía

    Un nuevo radar, más potente y capaz de controlar todos los carriles simultáneamente, se ha instalado en la M-30, concretamente en el punto kilométrico 16,500, bajo el puente del Paseo de Pontones.

  2. El túnel de Guadarrama

    Uno de los radares instalados en el túnel
    Uno de los radares instalados en el túnel - ignacio gil

    La DGT no hace oficiales los datos del número de multas que impone cada uno de los equipos, pero Automovilistas Europeos Asociados ha realizado un estudio basado en las denuncias de sus asociados. Uno de ellos de los radares de tramo que más conductores sancionables capta está situado en la en el conocido tunel del Guadarrama en dirección a la capital, entre los puntos kilométricos 49 y 56 de la autopista de peaje AP6.

  3. A-1, kilómetro 22

    La autovía A-1, a la altura del kilómetro 20
    La autovía A-1, a la altura del kilómetro 20 - wikimedia

    Otro de los puntos que más debe preocupar a los conductores es el que está en la carretera A-1, concretamente en el kilómetro 22,1. En esta vía se puede circular a menos de 120 kilómetros por hora.

  4. A-2, kilómetro 15

    La autovía A-2
    La autovía A-2 - wikimedia

    Si se analizan los radares más sancionadores por comunidades autónomas, entre los 25 equipos que más multan en España, cinco se sitúan en Galicia, otros tantos en Castilla La Mancha y cuatro están en la Comunidad de Madrid y en el País Vasco. Uno de ellos es el de A-2, en el kiómetro 15. Por esta carretera se puede circular a un máximo de 80 kilómetros por hora.

  5. El radar de la A1 sentido Madrid

    La carretera de Burgos en sentido Madrid
    La carretera de Burgos en sentido Madrid - efe

    Carretera de 3 carriles, linea recta, cuesta abajo y bajo el portico ahí está. El radar de la A1 en sentido Madrid, uno de los que más multa en toda España.

  6. A-4, kilómetro 13

    La Autovía A-4
    La Autovía A-4 - wikimedia

    Según informa Automovilistas Europeos Asociados (AEA), cada año se formulan en España más de 4.000.000 de denuncias en carretera, de las cuales aproximadamente la mitad (46 por ciento) corresponden a excesos de velocidad. Uno de las zonas donde más se comete esta falta es en la A-4, en el kilómetro 13,3. Por esta vía se puede circular a un máximo de 100 kilómetros por hora.

  7. M-40, a la altura del Pardo

    El aviso del radar antes de entrar en el tunel del Pardo
    El aviso del radar antes de entrar en el tunel del Pardo - wikimedia

    El margen legal de error de los radares es del 5 o el 7%, en función de que sean fijos o móviles. Los primeros están situados en un pórtico o en un cajón a la derecha de la carretera, mientras que los segundos se desplazan en un coche de la Guardia Civil o de otro organismo. Los de la M-40 son fijos. Uno de los que más recauda es el que se encuentra en el kilómetro 52,8, en sentido decreciente, a la altura del Pardo.

  8. M-50, kilómetro 42

    La M-50
    La M-50 - wikimedia

    En la autovía M-50 también hay un punto peligroso. Se trata del kilómetro 42,82, en sentido decreciente, a la altura de la salida a la A-3. El radar detecta a los vehículos que circulan a más de 120 kilómetros por hora.

  9. El tunel de la calle Costa Rica

    En el túnel de la calle Costa Rica hay dos enclaves conflictivos. Estos dos radares concentran el 47% de las pérdidas de los conductores madrileños. En este paso subterráneo la limitación de la velocidad es de 50 kilómetros por hora y la mayoría de los automovilistas lo atraviesan a una media de 80 kilómetros por hora.

  10. La calle O'Donell

    A la altura del Pirulí hay tres cámaras con radares en la calle O'Donell
    A la altura del Pirulí hay tres cámaras con radares en la calle O'Donell - abc

    Según la Asociación de Automovilistas Europeos la calle O'Donell de Madrid es otro de los «puntos sensibles» donde los conductores cometen más infracciones.

  11. Avenida de Andalucía

    Dos radares vigilan en la Avenida de Andalucía
    Dos radares vigilan en la Avenida de Andalucía - abc

    En la Avenida de Andalucía, cerca del metro de San Cristóbal hay otro radar camuflado. Este punto concentra el 6 por ciento de las multas de los conductores madrileños.

  12. Paseo de la Castellana, 90

    Paseo de la Castellana, 90
    Paseo de la Castellana, 90 - abc

    En el Paseo de la Castellana, a la altura del número 90, hay otro radar camuflado. En esta gran recta de varios carriles se producen el 3,4% de las infracciones.

Ver los comentarios