Top

OCIO

Diez bares de copas con mucho carácter en Madrid

Originales, míticos, modernos o exóticos... la capital alberga multitud de locales para disfrutar del ocio nocturno

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

La Huelga, jazz y gominolas en Lavapiés

Interior del local La Huelga, en Lavapiés- LA HUELGA
IGNACIO SERRANO - Actualizado: Guardado en: Madrid

Muy cerca de la plaza de Lavapiés se encuentra este pequeño pero muy coqueto bar de copas de estupenda decoración, donde los amantes del gin-tonic quedarán de lo más satisfechos. Hay espacio para bailar, asientos donde sentarse a charlar y una cómoda barra donde hincar el codo para pedir canciones a los camareros, que mantienen un trato exquisito. Con cada consumición se sirven abundantes frutos secos y golosinas, y la selección musical va desde el jazz más vanguardista hasta el pop o el rock’n’roll, pasando por el plato fuerte de la casa: el northern soul.

Calle Zurita, 39

Código de Barra, un domingo de lo más selecto

Este local sirve coctails preparados con ingredientes naturales- Código de BArra
IGNACIO SERRANO - Actualizado: Guardado en: Madrid

El Código de Barra, ubicado en la zona de Chamartín (junto al metro Cuzco), ofrece una tarde-noche de lo más selecta todos los domingos a partir de las 20.00. Se trata de la sesión «Premium», en la que suena música Chill Out, Deep House y Nu Disco mientras se sirven coctails preparados con ingredientes naturales. Además, su chef ofrece una selección de «minimal food» a través de un exclusivo catering que puede sorprenderte con platos como la crema verde de melón, la cucharita china con tartár de verduritas semi-picantes o la brocheta de frutas con piña, naranja y sandía.

Calle Carlos Maurras, 4

Cúpula café, ambiente retro en Las Rozas

Terraza climatizada del Cúpula Café de Las Rozas- Cüpula CaFé
IGNACIO SERRANO - Actualizado: Guardado en: Madrid

Dos hermanos dedicados a la hostelería crearon este bar de copas con decoración retro, donde se puede tomar algo en un ambiente relajado y de iluminación tenue y cálida. Además de cócteles de todo tipo (incluyendo mojito, margarita, whisky sour, piña colada, caipiriña, cosmopolitan, san francisco...), se ofrece una amplia selección de los mejores cafés de todo el mundo. Tienen habilitada una estupenda terraza con calefactores eléctricos que disfrutarán los más fumadores. Abre todos los días desde las cuatro de la tarde hasta las dos de la mañana, excepto los lunes.

Calle Castillo de Arévalo, 2. Las Rozas

Areia, chill out y nigth club a la vez

Interior del local Areia en Madrid- AREIA
IGNACIO SERRANO - Actualizado: Guardado en: Madrid

Abrió sus puertas en 2002 y pronto se hizo famoso por su decoración de reminiscencias orientales y su estilo en la coctelería. Se trata de chill out con diferentes rincones, camas y reservados donde se puede tomar té, café, batido natural… pero también es un night club donde pinchan los mejores DJs del panorama nacional, que llevan las últimas tendencias de la música electrónica. Abre todos los días de 13:00 a 03:00, y este domingo celebrarán el equinoccio de otoño con un Zoco en el que se darán cita moda, diseño, ilustración, música, gastronomía... todo el día con entrada libre.

Calle Hortaleza, 92

La Candelita, cantina caribeña en el centro

Decoración del local La Candelita de Madrid- La CAndelita
IGNACIO SERRANO - Actualizado: Guardado en: Madrid

Frecuentado por gente de la alta sociedad venezolana en Madrid, el relajado y alegre espacio de La Candelita es una cantina caribeña en mitad de la céntrica calle Barquillo, donde se pueden tomar más de medio centenar de cócteles con base de ron guatemalteco y frutas naturales, como mojitos de naranja, albahaca y fresa, daiquiris de mango, maracuyá y jengibre, o los famosos "Overture" y «Piña Punch». Horario: De martes a jueves y de 13.30 h. a 2 de la madrugada. Viernes y sábados de 13.30 h. a 2.30. Cocina de 13.30 h. a 16 h. y de 21 h. a 24 h. Brunch: domingos de 12 h. a 17 h.

Calle Barquillo, 30.

Maui, nueva temporada de «afterwork»

Facha del bar Maui en la calle Martín del los Heros- Maui
IGNACIO SERRANO - Actualizado: Guardado en: Madrid

Los cócteles son la especialidad de Maui, un bar de copas cercano a Plaza de España que ofrece comodidad y glamour. No faltan la caipiroska, la margarita o el mojito, pero especialidades como el «Oro negro» (vodkas con hierbabuena y limón) o el «Maui» (vodka, ron, licor de melón y limonada) harán las delicias de los gourmets de la bebida. También acogen eventos de empresa y fiestas privadas.

Calle Martín de los Heros, 31

La Buga del Lobo, amplia carta de vinos

Barra de la Buga del Lobo, en Lavapiés- La Buga del Lobo
IGNACIO SERRANO - Actualizado: Guardado en: Madrid

En la calle Argumosa, conocida como el «paseo marítimo de Lavapiés» por sus terrazas, árboles y su ambiente apacible, encontramos la Buga del Lobo, una taberna donde se pueden disfrutar de estupendos vinos –hace poco han renovado su carta, ampliándola con una gran variedad de tintos, rosados y blancos–, además de cervezas y cubalibres de todo tipo. También se pueden tomar unas tapas o cenar en grupo (para reservas de 8 personas en adelante hacen un presupuesto personalizado). En su interior también pueden verse exposiciones y, ocasionalmente conciertos, acústicos.

Calle Argumosa, 11.

Mala Fe, dos plantas para bailar rock'n'roll

Actuación musical en Mala Fe Rock Bar- MALA FE
IGNACIO SERRANO - Actualizado: Guardado en: Madrid

El Mala Fe Rock Bar, ubicado en el barrio de Malasaña, es un lugar ideal para tomarse unas copas o unas cervezas (cuenta con una larguísima lista de marcas de importación) a precios populares, al ritmo del mejor rock’n’roll de todas las épocas. El local tiene dos plantas, una repleta de memorabilia rockera y otra con forma de cueva, con un toque más castizo, donde también se celebran exposiciones musicales, fotográficas y cinematográficas, además de fiestas o eventos privados. Abre los jueves, viernes y sábados desde las nueve de la noche hasta las tres de la madrugada.

Calle Escorial, 4.

Bar Tula, desde La Movida hasta hoy

Barra del mítico local de La Movida madrileña- BAR TULA
IGNACIO SERRANO - Actualizado: Guardado en: Madrid

El 28 de enero de 1980 abría por primera vez sus puertas el Bar Tula, un pequeño local del barrio de Salamanca regentado por dos jóvenes que consiguieron convertirlo en un referente de la noche madrileña. 33 años después, el «Tula» sigue reuniendo a docenas de jóvenes y no tan jóvenes en fiestas de todo tipo, incluyendo eventos privados en los que el cliente recibe asesoramiento gastronómico, decorativo, musical, etc. También acoge reuniones de empresa, presentaciones y hasta rodajes cinematográficos. Como no podía ser de otra manera, son expertos en fiestas ochenteras.

Calle Claudio Coello, 116.

La Vía Lactea, el billar mas cool de Malasaña

Legendario bar La Vía Láctea de Madrid, uno de los locales de La Movida- ABC
IGNACIO SERRANO - Actualizado: Guardado en: Madrid

Nunca está de más volver a reivindicar un garito tan legendario como La Vía Láctea, que lleva abriendo sus puertas en la malasañera calle Velarde ininterrumpidamente desde 1979. Durante los ochenta fue uno de los lugares de la capital más frecuentados por el artisteo moderno, y treinta años después sigue resultando igualmente atractivo. Se puede bailar, tomar una copa tranquilamente en la barra o jugar una partida en su mítico billar. Y sobre todo nunca falta la buena música, desde el indie nacional hasta la música de raíces americana. L-J de 19:30 a 03:00 V, S de19:30 a 03:30.

Calle Velarde, 18.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios