Productos peligrosos que han hecho saltar la alarma en Madrid
Juguetes, prendas de ropa, pasando por coches, motos o embarcaciones de recreo. Estos son algunos de los objetos señalados por la Comunidad por sus riesgos para el consumidor
Actualizado: GuardarJuguetes, prendas de ropa, pasando por coches, motos o embarcaciones de recreo. Estos son algunos de los objetos señalados por la Comunidad por sus riesgos para el consumidor
12345678910Escopeta Toinsa, modelo 850A
El funcionamiento de este juguete podría provocar una llama peligrosa para el menor - instituto nacional de consumo Muchos son los productos que la Comunidad de Madrid ha señalado como peligrosos. Son las propias empresas las que muchas veces advierten de las anomalías de sus productos y toman las medidas necesarias para evitar riesgo. En este primer caso, el Instituto Nacional de Consumo, advertido por la Comunidad, ha retirado de la circulación esta escopeta de juguete (marca Toinsa modelo nº 850A) por un riesgo latente de «incendio y quemaduras». Al accionarla, se produce un fogonazo que podría terminar provocando una llama.
Flotador de la marca Fangda
Con este flotador existe riesgo de ahogamiento - instituto nacional de consumo La Comunidad de Madrid ha prohibido la comercialización de este flotador con forma de coche y volante de la marca Fangda. Según el Instituto Nacional de Consumo existe riesgo de ahogamiento «por su diseño y apariencia puede confundirse con un juguete acuático». «No lleva válvula antiretorno, no lleva las instrucciones y advertencias para un uso seguro» señalan en el informe. Un juguete al que le faltan las mínimas garantías para asegurar un verano tranquilo.
Subaru Trezia
Este es el modelo de Subaru «señalado» por la Comunidad - subaru.es Se ha detectado en este vehículo (Subaru Trezia) una anomalía que podría afectar a la seguridad vial, aseguran desde el Instituto Nacional de Consumo. Su informe explica que «es necesario sustituir la centralita de la dirección asistida, que en casos extremos, podría no funcionar correctamente».
La empresa Subaru España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado: sustituir la ECU (unidad de control eléctrico) de la dirección asistida de los vehículos afectados y notificar el problema a los propietarios a través de la red de concesionarios.
Barco de jueguete con riesgo de asfixia
Otro juguete retirado por generar piezas pequeñas peligrosas para los menores - instituto nacional de consumo Este barco de juguete ha sido también retirado de la venta por un riesgo de asfixia generado por las piezas pequeñas y peligrosas para los menores que se pueden desprender de la estructura del barco.
Silla para el coche «Chicco Trio Autofix»
Algunos modelos de esta silla presentan problemas de seguridad en la hebilla - instituto nacional de consumo Esta silla ha sido retirada de la circulación por un problema con las sujeciones. En algunos modelos de sillas de auto infantiles, la hebilla podría tener un defecto de fabricación, que puede dar lugar a un problema de seguridad por una posible reducción de la capacidad de retención de dicha hebilla. La empresa Artsana Spain ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del producto y va a informar a los clientes para enviarles hebillas de repuesto.
Helicóptero de 3 canales de la marca Fast Lane
El cargador de este helicóptero se recalienta. La propia empresa lo ha quitado de la circulación - instituto nacional de consumo Este atractivo juguete implica riesgo de quemaduras, según el informe del Instituto Nacional de Consumo. «El cargador en algunos casos puede recalentarse», asegura. Toys 'r' us Ibérica ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del producto y ha retirado el producto de la venta para informar a los clientes con carteles en tiendas.
Mitsubishi Outlander

Los frenos de este coche podrían activarse sin que el conductor lo solicite - mitsubishi-motors.es Los últimos ejemplares de Mitsubishi Outlander presentan un problema de frenos. «Existe la posibilidad que al circular por un túnel, llevando conectado el sistema ACC (Control de Crucero Adaptativo) y el sistema FCM (Sistema de Mitigación de Impactos Frontales), el sistema interprete que llevamos un vehículo delante y automáticamente opere sobre los frenos y reduzca la velocidad del vehículo», advierte Consumo.
Si el conductor no se da cuenta que el sistema se ha inhabilitado puede no frenar esperando que lo haga el vehículo. La empresa MMC Automóviles España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado: sustituir el software y notificar el problema a los propietarios para que acudan a un servicio técnico.
Juguete de pesca con imanes
Los imanes de este jueguete son perjudiciales - instituto nacional de consumo Este juguete de pesca magnético, marca «Xi Gi Toy», podría producir daños gastrointestinales . El informe del Instituto Nacional de Consumo explica que «los imanes tienen un flujo magnético superior al máximo permitido» además de que las piezas pequeñas que lo componen podrían poner en peligro la salud de los menores que lo utilicen. En este caso, se ha optado por retirar el producto del mercado.
Órgano «electric keyboard»
Este órgano supera los límites máximos de temperatura - instituto nacional de consumo Este órgano de juguete, de nombre «electric keyboard» podría producir lesiones diversas y quemaduras. La envolvente no presenta la resistencia mecánica requerida, ya que las teclas de color blanco se parten, dando lugar a bordes cortantes. Además, la temperatura máxima alcanzada en superficies metálicas accesibles supera los calentamientos máximos permitidos. En consecuencia, se ha terminado por rechazar la importación de este producto.
Aprilia modelo Atlantic 125/300

Un fallo en la soldadura podría afectar a la conducción de estos modelos de motocicleta - spain.aprilia.com Estos modelos de motococicleta podrían presentar, según el Instituto Nacional de Consumo, «una anomalia en la soldadura entre el manillar y el tubo de la dirección que podría provocar un empeoramiento significativo de la conducción del vehículo». En consecuencia, Aprilia ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del vehículo y va a informar a toda la red de concesionarios y a los clientes para que revisen las motocicletas.

