Diez terrazas para disfrutar el verano desde las alturas en Madrid
La Terraza de Poniente tiene unas vistas privilegiadas del norte de Madrid - hotel exe moncloa
ocio

Diez terrazas para disfrutar el verano desde las alturas en Madrid

Hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Oportunidades para mantener las buenas costumbres de los meses de vacaciones pero por las azoteas de la ciudad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay opciones para todos los gustos y bolsillos. Oportunidades para mantener las buenas costumbres de los meses de vacaciones pero por las azoteas de la ciudad

12345678910
  1. El sustituto ideal al Faro de Moncloa

    La Terraza de Poniente tiene unas vistas privilegiadas del norte de Madrid
    La Terraza de Poniente tiene unas vistas privilegiadas del norte de Madrid - hotel exe moncloa

    Para muchos las vacaciones ya están tocando a su fin pese a que el verano permanece. Una ola de calor está azotando además la ciudad y se hace inevitable dejarse caer por alguna terraza en el tiempo libre. El Hotel Exe Moncloa ofrece una de las más atractivas y económicas de la ciudad. La sierra del Guadarrama, el Parque del Oeste, el edificio del Ejército del aire... Todo lo que antes se veía desde el mirador del Faro de Moncloa lo tiene ahora esta espectacular azotea. La Terraza de Poniente, como así se la conoce, es otra forma de ver Madrid y su atardecer mientras mantenemos las buenas costumbres del verano.

    Dirección: Calle del Arcipreste de Hita.

  2. Un «chill out» de altura

    En esta azotea lo de menos es la terraza. Las vistas y el entorno son inigualables
    En esta azotea lo de menos es la terraza. Las vistas y el entorno son inigualables - isabel permuy

    Entre Chueca y la Gran Vía está este hotel de tres estrellas que se ha hecho especialmente conocido en Madrid por su céntrica ubicación y por su espectacular terraza. La terraza del Hotel Room Mate Óscar tiene un entorno privilegiado para los que no padezcan de vértigo, porque genera una ligera sensación de ingravidez, sin apenas muros ni vallas. Piscina, camas... Todo preparado para que el usuario disfrute de sus vacaciones... o se olvide por un momento de la vuelta al trabajo.

    Dirección: Plaza Vázquez de Mella, 12.

  3. Para ver la vida de otro color

    La altitud de la terraza otorga una espectacular visión de toda la ciudad
    La altitud de la terraza otorga una espectacular visión de toda la ciudad - hotel silken puerta de américa

    El Hotel Silken Puerta de América es fácilmente reconocible por su diseño y color. Por la noche brilla con luz propia gracias a los colores de su fachada y la iluminación que posee. Este hotel, de cinco estrellas, tiene una terraza igualmente espectacular para clientes con un poder adquisitivo mayor. En este caso, la terraza se encuentra algo más escoltada por su diseño y tiene un ambiente muy especial por la elección que han hecho con la iluminación.

    Dirección: Avenida de América, 41.

  4. Buena, bonita y barata

    La terraza del círculo de Bellas Artes, la opción más económica del centro
    La terraza del círculo de Bellas Artes, la opción más económica del centro - isabel permuy

    La azotea del Círculo de Bellas Artes tiene una de las mejores vistas de todo Madrid al lado del edificio Metrópolis, en una de las zonas más representativas y turísticas de la capital. Es una opción buena, bonita y más o menos barata en comparación con otras de las alternativas que ABC te ofrece en este recopilatorio. Las entradas se adquieren en el mismo Círculo de Bellas Artes y por 3 euros (solo 2 si se presenta el carné joven) se tiene acceso a la azotea y a la cafetería-restaurante La Pecera.

    Dirección: Calle de Alcalá, 42.

  5. El mítico Mercado de San Antón

    La terraza del Mercado de San Antón es especialmente acogedora
    La terraza del Mercado de San Antón es especialmente acogedora - josé ramón ladra

    Con vistas a la Plaza de Chueca, muy cerca del Hotel Room Mate Óscar, está el Mercado de San Antón, que en su azotea tiene un restaurante-terraza de lo más acogedor. Este restaurante te ofrece la posibilidad al cliente de elegir lo que quiere comer en el mercado y encargar en la azotea que se lo preparen. Una opción más que atractiva a un precio francamente competitivo. Estamos hablando de 400 metros cuadrados de terraza y 300 de restaurante.

    Dirección: Calle de Augusto Figueroa, 24.

  6. La terraza de Cibeles, un valor seguro

    Las vistas que esta terraza ofrece de Madrid centro son inmejorables
    Las vistas que esta terraza ofrece de Madrid centro son inmejorables - palacio de cibeles

    La noche de Madrid es especialmente bonita cuando se vive desde el centro. La iluminación rebota sobre las blancas fachadas de los edificios de la Castellana y crea un ambiente único. La Terraza de Cibeles, en la sexta planta del Palacio, es una oportunidad de tener el Madrid más bello bajo los pies. La Cibeles iluminada y la calle Alcalá hacia Gran Vía vacía de coches cuando cae la noche es una de las postales que cualquier madrileño o turista querría tener. La entrada es gratuita.

    Dirección: Plaza de Cibeles, 1.

  7. Lujo por todo lo alto

    Esta azotea para clientes y bolsillos exigentes no repara en gastos
    Esta azotea para clientes y bolsillos exigentes no repara en gastos - hotel ada palace

    En el entorno de la Gran Vía coinciden infinidad de edificios bellos, más o menos lujosos, en los que el ocio tiene un lugar privilegiado. El Ada Palacees quizá el ejemplo más selecto de todas las terrazas y azoteas que se encuentran por el centro más movido de Madrid. Abierto desde septiembre de 2009, este hotel de cuatro estrellas tiene su azotea abierta de forma ininterrumpida. Desde la hora del desayuno hasta bien entrada la noche, se puede observar la almendra madrileña mientras degustamos los productos de su carta.

    Dirección: Calle Gran Vía, 2.

  8. La Plaza de Tirso, a seis pisos de altura

    Casa Granada tiene vistas al Madrid antiguo
    Casa Granada tiene vistas al Madrid antiguo - francisco seco

    Después de tanto lujo nunca está de más recordar opciones más modestas, con precios algo más ajustados pero sin renunciar a casi nada. Casa de Granada tiene una terraza-azotea que da a la Plaza de Tirso de Molina. Está situada en un sexto piso, por lo que se puede tener «controlado» a vista de pájaro el Madrid más tradicional. Aunque por el día el calor se hace difícilmente soportable, por la noche es una garantía. Tiene mucha demanda.

    Dirección: Calle del Doctor Cortezo, 17.

  9. La terraza adoquinada del Gaudeamus

    Este café tiene una terraza con cierto aire medieval
    Este café tiene una terraza con cierto aire medieval - daniel g. lópez

    También en el distrito Centro, la terraza del Gaudeamus Café es otra opción económica para aquel que quiere exprimir los días y las noches de verano junto a un refresco o una buena tapa. Está junto a un silo antiguo y tiene el suelo adoquinado. Es como estar en una calle antigua, tradicional, del casco antiguo de cualquier ciudad castellana, pero a varios metros de altura. Lo ideal para acompañar la consumición con unas vistas más que aceptables.

    Dirección: Calle de Tribulete, 14.

  10. Cinco estrellas junto a los leones del Congreso

    El Hotel Urban tiene cinco estrellas y una espectacular terraza
    El Hotel Urban tiene cinco estrellas y una espectacular terraza - derbyhotels.com

    Terminamos esta recopilación con un hotel de auténtico lujo situado a muy pocos metros del Congreso de los Diputados. Hablamos del Hotel Urban de Madrid, uno de los más selectos del centro de la capital, como así lo avalan sus cinco estrellas y la espectacular terraza-azotea que corona el edificio. Tiene una iluminación muy especial y unas vistas privilegiadas para cuando empieza a caer el sol.

    Dirección: Carrera de San Jerónimo, 34.

Ver los comentarios