Diez alternativas para relajarse en Galicia
Numerosos visitantes se refrescan en las termas de A Chavasqueira - efe

Diez alternativas para relajarse en Galicia

La oferta balnearia de la Comunidad gallega, en la que se concentran 7 de los 8 tipos de augas medicinais que existen, es amplia y variada. Un abanico abierto en las cuatro provincias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La oferta balnearia de la Comunidad gallega, en la que se concentran 7 de los 8 tipos de augas medicinais que existen, es amplia y variada. Un abanico abierto en las cuatro provincias

12345678910
  1. Termas naturales de Orense

    Numerosos visitantes se refrescan en las termas de A Chavasqueira
    Numerosos visitantes se refrescan en las termas de A Chavasqueira - efe

    Las termas de A Chavasqueira, en uno de los margenes del río Miño a su paso por la ciudad de Orense, a escasos 10 minutos del centro de la ciudad, son un remanso de paz y tranquilidad. Sus aguas manan a temperaturas superiores a los 60 grados, ideales para aquellos que quieran recibir tratamientos de reuma, artritis, afecciones de piel y curas antiestrés.

    En la misma provincia, también se encuentran las termas de Prexigueiro o de Outariz.

  2. Balneario de Mondariz

    Más de cien años atesoran al histórico balneario de Mondariz
    Más de cien años atesoran al histórico balneario de Mondariz - abc

    Con más de un siglo a sus espaldas, el balneario de Mondariz, en la provincia de Pontevedra, es uno de los centros mejor dotados de la Comunidad gallega de las más modernas técnicas de aplicación de aguas mineromedicinales, ideales para tratamientos de salud, belleza y relax.

    Un balneario a la carta en el que dejarse llevar por la tranquilidad y el bienestar.

  3. Balneario de Lugo

    El balneario de Lugo acoge en sus instalaciones las antiguas termas romanas
    El balneario de Lugo acoge en sus instalaciones las antiguas termas romanas - turgalicia

    El balneario de Lugo es el único de Galicia que conserva vestigios de las antiguas termas públicas romanas, declaradas Monumento Histórico Artístico Nacional. Un edificio de estilo lucense del siglo XIX, en el que el relax y la historia se funden en un abrazo.

  4. Baños de Molgas

    Relax para el cuerpo y la mente en Baños de Molgas
    Relax para el cuerpo y la mente en Baños de Molgas - turgalicia

    La magia del agua se encuentra en el Balneario de Baños de Molgas, en la provincia de Orense. Dotado de las más actuales instalaciones, es un lugar idóneo para el descanso y relax del cuerpo y la mente de cualquier persona.

  5. Balneario de Arnoia

    Naturaleza y salud confluyen a orillas del Miño y el Arnoia
    Naturaleza y salud confluyen a orillas del Miño y el Arnoia - turgalicia

    Un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza junto a los ríos Miño y Arnoia a su paso por la provincia de Orense. La calidad de sus aguas termales, el incomparable paraje natural en el que se encuentran y las modernas técnicas que se aplican en la estación termal, contribuyen al bienestar personal de los visitantes.

  6. Relax y Golf en Guitiriz

    Deporte y descanso tienen cabida en el mismo lugar
    Deporte y descanso tienen cabida en el mismo lugar - turgalicia

    Situado a caballo entre La Coruña y Lugo, el balneario de Guitiriz atesora más de un siglo de historia. Este complejo es el mejor ejemplo de cómo combinar relax y deporte. En sus instalaciones se ubica un campo de golf de nueve hoyos inaugurado en 2002 y diseñado por el prestigioso José Antonio Salgado.

  7. Balneario del Río Pambre

    El balneario del Río Pambre conjuga los pilares arquitectónicos de Galicia
    El balneario del Río Pambre conjuga los pilares arquitectónicos de Galicia - turgalicia

    Para aquellos que deseen alejarse del bullicio urbano, amantes del turismo rural, el pequeño y acogedor balneario del río Pambre, situado en plena comarca de Ulloa (Lugo), es la opción idónea para relajarse por unas horas.

    Rodeado de bosques autóctonos con árboles centenarios, en las inmediaciones del Castillo de Pambre y bañado por ríos de aguas limpias llenas de vida, ha sido construido con criterios bioclimáticos y materiales característicos de la arquitectura gallega: piedra, madera y pizarra.

  8. Gran Hotel la Toja

    El balneario es el corazón del Gran Hotel La Toja
    El balneario es el corazón del Gran Hotel La Toja - gran hotel la toja

    Es el centro de alojamiento por excelencia de la Isla de La Toja, en Pontevedra. El balneario constituye el auténtico corazón del Gran Hotel La Toja, su motor de actividad. Sus aguas proporcionan el éxito que cosecha año tras año. Un lugar donde la única preocupación de los usuarios será relajarse.

  9. Termas de Cuntis

    Las termas de Cuntis ofrecen el descanso que cuerpo y mente necesitan
    Las termas de Cuntis ofrecen el descanso que cuerpo y mente necesitan - termas de cuntis

    Para desconectar del del estrés diario y relajarse por un momento, el balneario Termas de Cuntis ofrece el encanto que el descanso merece y unas inmejorables instalaciones balnearias en un entorno privilegiado. Cuerpo y mente agradecerán la visita.

  10. Baños de Brea

    En la época barroca ya era famoso el descanso en A Brea
    En la época barroca ya era famoso el descanso en A Brea - balneario de brea

    Los monjes benedictinos del Monasterio de Carboeiro, al parecer, ya usaban las aguas mineromedicinales de A Brea, (Vila de Cruces, Pontevedra). De la época barroca también se conocen alusiones a las mismas, aunque su fama no llegaría hasta finales del XIX, momento en el que los baños recibían a unas 400 personas al año. Desde 1991 este balneario trabaja para ofrecer el mejor descanso a sus visitantes.

Ver los comentarios