Diez lugares donde preparar un agradable picnic en Castilla y León
Río Alberche a su paso por Burgohondo - abc
ocio

Diez lugares donde preparar un agradable picnic en Castilla y León

Actualizado:

Las inmensas zonas de bosque y ríos que cruzan la Comunidad propician que las zonas de comer sentados en contacto con la naturaleza se multipliquen

12345678910
  1. Ávila - Burgohondo

    Río Alberche a su paso por Burgohondo
    Río Alberche a su paso por Burgohondo - abc

    En el municipio abulense de Burgohondo, al margen del río Alberche, se ha desarrollado una zona muy apta para esta época del año, la conocida localmente como Puente Nueva. Bañaderos en el interior del río, una pradera ideal para tomar el sol, varias zonas de picnic de uso público, y un merendero para aquellos que quieran disfrutar de la naturaleza, pero prefieran comer sentados. Siguiendo el curso del río, nos encontramos con otra zona tranquila para los que opten por pasar el día en familia en esta localidad: la Playita, conocida así por la arena que hay en uno de los márgenes. Una opción de ocio diferente y en pleno contacto con el medio ambiente.

  2. Burgos - Quintanar de la Sierra

    Entorno de Quintanar de la Sierra
    Entorno de Quintanar de la Sierra - web del ayuntamiento

    En Quintanar de la Sierra, Burgos, junto al nacimiento del río Arlanza en la Sierra de Neila, se encuentra una zona recreativa y un merendero para aquellos que busquen un plan diferente durante el fin de semana. Rodeados de un pinar de pino silvestre, la zona cuenta con aparcamiento, y un total de 19 mesas, papeleras y una fuente donde combatir el calor durante las horas centrales del día. Una forma divertida de comer en familia, con amigos o en pareja disfrutando de un entorno natural y lleno de vida.

  3. León - Villoria de Órbigo

    Piscina fluvial de Villoria de Órbigo
    Piscina fluvial de Villoria de Órbigo - leonocio

    En el municipio leonés de Villoria de Órbigo, la proximidad del río Órbigo a la localidad ha desembocado en la creación de una piscina fluvial utilizando el propio agua del río y en su entorno se han desarrollado varias mesas, y una amplia zona ajardinada para realizar comidas o meriendas en familia, amigos o simplemente para pasar la tarde. Con la posibilidad de hacer barbacoas, esta zona de ocio se convierte en el centro neurálgico del entorno gracias a la gran variedad de posibilidades que ofrece a los que deciden acudir hasta Villoría de Órbigo con la fiambrera llena, y muchas ganas de pasar una gran jornada.

  4. Palencia - Barruelo de Santullán

    Entorno del Parque Natural Fuentes Carrionas
    Entorno del Parque Natural Fuentes Carrionas - abc

    Enclavado en el Parque Natural Fuentes Carrionas Fuente Cobre-Montaña Palentina, el municipio de Barruelo de Santullán cuenta con una zona recreativa en la que poder pasar una jornada de verano alejados del ruido de la ciudad. En un rebollar junto al río Rubagón, la zona cuenta, además de con una decena de mesas para comer tranquilamente, con piscinas y campo de fútbol municipal al lado del merendero. Para los más aventureros, una vez terminada la vianda, se puede optar por realizar el itinerario de senderismo de la «Senda la pedrosa» que discurre entre Barruelo de Santullán y Brañosera.

  5. Salamanca - San Esteban de la Sierra

    Zona de «El Plantío»
    Zona de «El Plantío» - abc

    Dentro de la zona de influencia del Espacio Natural Sierra de Quilamas, en el municipio de San Esteban de la Sierra, se encuentra el merendero «El Plantío». Se trata de un lugar muy concurrido durante los meses de verano por aquellos que quieren escapar de sofocante calor de estas fechas gracias a la sombra que cobija gran parte de la zona y a la menor sensación térmica provocada por la presencia del río Alagón. Esta pradera junto al río cuenta con un merendero cubierto por los fresnos locales ideal para un picnic refrescante con la familia.

  6. Segovia - Madrona

    Entorno natural de Madrona
    Entorno natural de Madrona - abc

    A solo 10 kilómetros del acueducto de Segovia se encuentra Madrona, donde junto al arroyo Milanillos se levanta una zona de recreo vacacional y merendero que cuenta con más de una veintena de mesas listas para acoger a todos los que se desplacen hasta la zona en busca de una buena vianda, una buena compañía y muchas ganas de disfrutar de una jornada estival diferente.

  7. Soria - Río Duero

    Río Duero a su paso por la provincia de Soria
    Río Duero a su paso por la provincia de Soria

    Una de las arterias que vertebra Castilla y León, el Río Duero, deja a su paso por la provincia de Soria multitud de lugares y áreas perfectas para una jornada campestre en familia. Un tartera llena de comida y buena compañía en un entorno natural, alejado del calor gracias a la presencia del gigante acuático y con una paisaje fuera de cualquier duda. Son muchos los que no dudan en dejarse caer a las orillas del río para sentarse a comer y olvidarse de las preocupaciones en las múltiples zonas de camping acondicionadas a tal efecto.

  8. Valladolid - Cerro de las Contiendas

    Parque forestal Cerro de las Contiendas
    Parque forestal Cerro de las Contiendas - ical

    El recién estrenado pulmón verde de Valladolid, el Cerro de las Contiendas, en la zona norte de la ciudad, se ha convertido en pocos meses en uno de los lugares elegidos por las vallisoletanos para disfrutar de una tarde en familia. Con varias zonas de merendero a la sombra de los pinos, este parque forestal urbano ofrece a los visitantes la posibilidad de pasear en contacto con la naturaleza sin salir de la ciudad, caminar entre los pinos, o divisar un panorámica perfecta de la capital. Una forma diferente de irse de picnic, y una forma distinta de disfrutar del medio ambiente.

  9. Valladolid - Pinar de la Antequera

    Pinar de Antequera
    Pinar de Antequera - ical

    Al otro lado de la ciudad, en el sur, se encuentra el Pinar de Antequera, el verdadero pulmón local con casi mil hectáreas de pinos y naturaleza. Este parque, considerado como uno de los grandes recursos verdes de Valladolid, cuenta con distintas zonas de picnic y merenderos para que los visitantes encuentre cobijo a la sombra de sus árboles y puedan dar buena cuenta de los alimentos preparados para ser devorados. Una jornada en contacto permanente con la naturaleza donde también se puede practicar senderismo, rutas en bici o simplemente sentarse a disfrutar de la jornada.

  10. Zamora - Manganeses de la Lampreana

    Entorno de Manganeses de la Polvorosa
    Entorno de Manganeses de la Polvorosa - web del ayuntamiento

    En el interior de una chopera para garantizar la sombra durante las jornadas más duras del verano zamorano, se encuentra en el municipio de Manganeses de la Lampreana un área de picnic y merendero perfecta para el estío. Con más de 18 mesas acondicionadas para realizar comidas en el lugar, esta zona, que se encuentra cercana a la Laguna de Villafáfila, se convierte en una forma distinta de pasear por los campos de Zamora y disfrutar el entorno natural que envuelve a la provincia.