Siete incógnitas que cuestionan el suicidio del fiscal Alberto Nisman
En la imagen se puede ver la mesa de trabajo de Nisman, con la documentación que iba presentar el lunes

Siete incógnitas que cuestionan el suicidio del fiscal Alberto Nisman

A medida que aparecen más informaciones y datos sobre los hechos que rodearon su muerte, menos creíble es la versión oficial ofrecida por el gobierno argentino de que se quito la vida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234567
  1. La última foto, trabajando

    En la imagen se puede ver la mesa de trabajo de Nisman, con la documentación que iba presentar el lunes
    En la imagen se puede ver la mesa de trabajo de Nisman, con la documentación que iba presentar el lunes

    El fiscal Alberto Nisman estaba dispuesto a trabajar todo el sábado 17 de enero. Al menos así lo parecía, tras hacerse pública una foto tomada por él mismo y que envió esa misma tarde por Whastapp al vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff. En la imagen, se puede ver la mesa de trabajo de Nisman llena de documentos, subrayados con un rotulador amarillo. Una documenación que tenía previsto presentar este lunes en la Cámara de Diputados, tras la denuncia contra la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por pactar con Irán el encubrimiento de los acusados por el atentado a la AMIA. ¿Un hombre dispuesto a quitarse la vida invertiría las últimas horas de su vida en esto?

  2. Un disparo con un arma prestada

    Pistola calibre 22 largo marca Bersa, arma que presuntamente utilizó el fiscal
    Pistola calibre 22 largo marca Bersa, arma que presuntamente utilizó el fiscal

    Dicen los que conocían a Alberto Nisman que este era un experto en armas de fuego, y que tenía dos registradas a su nombre. Sin embargo, la pistola con la que se quitó la vida, una Bersa del calibre 22 (los expertos en armas tambien cuestionan por qué eligió este tipo de arma), la había pedido prestada Nisman a un colaborador. ¿Por qué involucrar a otra persona en tu propia muerte?

  3. Sin rastro de pólvora en las manos

    La fiscal Viviana Fein, a cargo de la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, informó ayer que el barrido electrónico realizado sobre las manos de Alberto Nisman «dio negativo», al no encontrarse restos de pólvora. Esto vuelve a cuestionar si fue él quien disparó el arma.

  4. Una ambulancia que no pudo llegar al lugar de los hechos

    A las 22.45 del domingo, el SAME recibió la llamada de emergencia y envió una ambulancia al edificio Le Parc de Puerto Madero, según explican medios argentinos. Los médicos que llegaron al edificio intentaron entrar pero el personal de seguridad les negó el ingreso dos veces. A las 2.40 de la madrugada del lunes les dijeron que se retiraran. Antes, había entrado un médico de Swiss Medical.

  5. ¿Por qué llegó tan pronto el secretario de Seguridad al domicilio de Nisman?

    El secretario de Segurida, Sergio Berni
    El secretario de Segurida, Sergio Berni

    El secretario de Seguridad Sergio Berni se personó en la casa de Nisman el domingo por la noche, según el mismo declaró después, para garantizar que «nadie ingresara ni tocara nada». Berní llegó incluso unos minutos antes que el juez Manuel de Campos y bastante antes que la fiscal Viviana Fein. Junto a él sólo estaban algunos familiares conmocionado y policías que son sus subordinados, informa. ¿Qué hizo el secretario de Seguridad en el departamento del fiscal, antes de que llegara la Justicia es una de las incógnitas que deberá develar la Justicia?.

  6. Una nota para la empleada doméstica

    Jorge Kirszenbaum, ex presidente de la DAIA, confirmó el martes que se había encontrado una nota escrita por el fiscal dirigida a una empleada. «Ayer (por el lunes) estuve en contacto con un primo hermano de la mamá de Nisman. Pudo ver parte del escenario, donde estaba parte del material de lo que iba a exponer en el Congreso. Encontró una nota dirigida a la empleada doméstica donde le indicaba compras para el lunes», dijo Kirszenbaum, ex presidente de la DAIA, en declaraciones al programa Cada Mañana, de Radio Mitre. ¿Quién hace la lista de la compra si está pensando en quitarse la vida?

  7. Los diez policías que le protegían le dejaron el sábado solo

    La policia en el exterior de la casa de Nisman tras conocerse su muerte
    La policia en el exterior de la casa de Nisman tras conocerse su muerte

    Alberto Nisman era un hombre amenazado hace años y mucho más desde su denuncia contra la presidenta. Tenía asignados diez policías de la Federal para su custodia pero esto no impidió el dramático desenlace. Nunca estaban en la puerta de su departamento, sino en la del edificio. Algo que cambió en las últimas horas de su vida, justo antes antes de ir a declarar al Congreso. Según declaraciones de alguno de estos policías, el sábado dejaron a Nisman solo y quedaron en reencontrarse el domingo a las 11.30. Cuando llegaron, no respondió el timbre. Pero, según las investigaciones, murió poco después de las 14.

Ver los comentarios