El rapero Mos Def se somete a las técnicas de alimentación forzosas de Guantánamo
Los reclusos son forzados hasta dos veces al día durante dos horas a alimentarse por medio de una proceso bastante doloroso e inhumano.
El diario «The Guardian» ha realizado un experimento en el que se demuestra las torturas que sufren los reclusos de la prisión de Guantánamo que optan por someterse a una huelga de hambre . El elegido para esta demostración fue el rapero estadounidense Mos Def .
En la actualidad cerca de 120 presos se encuentran en huelga de hambre en las instalaciones de Guantánamo. Estos reclusos son forzados hasta dos veces al día durante dos horas a alimentarse por medio de una proceso bastante doloroso e inhumano. Con este pretexto, el medio británico ha querido denunciar este maltrato desconocido por muchos.
Como se puede observar en el vídeo, el cantante Mos Def aguanta apenas un minuto mientras le introducen un tubo a través de la nariz y que llega hasta el estómago de forma forzosa. El rapero no puede continuar la prueba debido al dolor y suplica que paren entre gritos y lágrimas .
Con esta demostración se puede apreciar las terribles técnicas que aplica el gobierno norteamericano a los presidiarios que deciden ponerse en huegla de hambre.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete