Las 10 prendas imprescindibles en tu armario de primavera-verano 2014
Mochilla con efecto desgastado de la firma Chanel - chanel
shopping

Las 10 prendas imprescindibles en tu armario de primavera-verano 2014

Las nuevas colecciones ya están en las tiendas. Presentamos las diez prendas y accesorios en los cuales invertir para estar a la última, desde el bolso con flecos, hasta el top de neopreno, pasando por la maxifalda

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las nuevas colecciones ya están en las tiendas. Presentamos las diez prendas y accesorios en los cuales invertir para estar a la última, desde el bolso con flecos, hasta el top de neopreno, pasando por la maxifalda

12345678910
  1. Bolso mochila

    Mochilla con efecto desgastado de la firma Chanel
    Mochilla con efecto desgastado de la firma Chanel - chanel

    Cuando la modelo Cara Delevigne empezó a lucir mochilas de tela que parecían de la época de párvulos, las fashonistas tomaron nota. Al poco tiempo las gemelas Olsen comercializaron una mochila elaborada en cocodrilo para su firma The Row. Pero el más listo, como siempre, Karl Lagerfeld, que en vez de hacer una mochila de lujo, hace una mochila que parece «low cost» en todo, menos en el precio. Y con eso queremos decir que es de tela desgastada y parece que pertenece a un estudiante de diseño afincado en Williamsburg.

    Dónde comprar sin tener que sacar un préstamo: En American Apparel las venden por 42€. También las tienen en Bershka y en Stradivarius, en piel sintética acolchada.

  2. Material «tecnológico»

    Chaqueta de neopreno de la firma &OtherStories
    Chaqueta de neopreno de la firma &OtherStories - &otherstories

    No hay firma de moda que se precie que no haya experimentado con este material que denominan «tecnológico». Desde sudaderas hasta faldas o chaquetas, el material predilecto de los surferos salta a la pasarela. ¿El mejor ejemplo? La colección de Tommy Hilfiger para la primavera, con guiño al universo del «sex wax». ¿Lo más sorprendente? El neopreno no está reñido con la noche. Por mucho que pueda parecer una textura exclusivamente deportiva, muchos diseñadores la utilizan para sus looks más formales. Así logran darle volumen a las faldas de los vestidos y una suave rigidez a los tops de fiesta.

    Dónde comprar sin tener que sacar un préstamo: todas las firmas «low cost» tienen alguna prenda de neopreno, desde H&M hasta Bershka.

  3. Vestido «sporty»

    Vestido con toques inspirados en la ropa de deporte de la firma Zara
    Vestido con toques inspirados en la ropa de deporte de la firma Zara - zara

    La moda se apunta al deporte. Las fashionistas no solo practican yoga y pilates, ahora el universo del gimnasio entra en sus armarios. Camisetas que parecen las de los uniformes de jugadores de rugby, shorts estilo boxeador, pantalones chándal en seda y vestidos «sporty» como este de Zara. Hay que aprovechar este verano, porque las prendas nunca han sido tan cómodas.

    Dónde comprar sin tener que sacar un préstamo: Mango, Zara y &OtherStories.

  4. «Body» ochentero

    «Body» en tono rosa de la firma Bershka
    «Body» en tono rosa de la firma Bershka - bershka

    Vuelve esta prenda de los años 80 que pensábamos que había sido desterrada para siempre. Vuelve el «body». De algodón, en colores lisos o con estampado de flores, es digno de un vídeo del ídolo pop Debbie Gibson. Eso sí, existen en dos versiones. Una con botones en la braguita y otra sin. Se usa con faldas de talle alto, con pitillos o con vaqueros «boyfriend». También sirve para llevar bajo camisetas «crop top» a lo «Flashdance», o bajo blazers en vez de un top normal.

    Dónde comprar sin tener que sacar un préstamo: American Apparel, Bershka y Forever 21.

  5. Gorra floral

    Gorra beisbolera con estampado floral de la firma Bershka
    Gorra beisbolera con estampado floral de la firma Bershka - bershka

    Un solo requisito: que tenga un estampado floral, estilo Liberty. No son solo para usar esos días que tengas mal el pelo o que no te quieras maquillar. Son para llevar como un complemento más de tu look. Rihana las usa por la noche, cuando sale de marcha, aunque nosotros no lo recomendamos. ¿Sugerencias de estilismo? Vaqueros blancos y camisa masculina o bermudas beige y camiseta de lino con chaqueta blazer. Se puede usar con coleta o con el pelo suelto.

    Dónde comprar sin tener que sacar un préstamo: Forever 21 o Bershka.

  6. Maxi-falda

    Falda de largo «midi» de la firma H&M
    Falda de largo «midi» de la firma H&M - H&M

    Contrariamente a lo que puedan pensar, las faldas largas no son exclusivas al repertorio sartorial bohemio. Existen maxi-faldas que son más «chic» que «hippy chic». Cuando no sepas con qué combinarla, apuesta siempre por una camisa blanca, imposible no acertar. Pero las fashionistas las usaran con un «cropped top» y posiblemente a juego, léase del mismo estampado, color o tejido.

    Dónde comprar sin tener que sacar un préstamo: Elogy, H&M, o Mango.

  7. Calzado urbano

    Deportivas de lujo con estampado militar de la firma Valentino
    Deportivas de lujo con estampado militar de la firma Valentino - valentino

    Sobre la pasarela, Marc Jacobs fue de los primeros en apostar por el uso de un calzado que podemos definir como un híbrido entre unas Vans y un vestido de Elie Saab (estaban recubiertas de pedrería). Firmas como Valentino o Saint Laurent no tardaron en diseñar su propia versión de «zapas» deluxe. Ahora no hay firma de calzado deportivo que se precie, que no haya sacado una edición limitada o una colaboración con algún diseñador de peso.

    Dónde comprar sin tener que sacar un préstamo: Adidas, Vans, Nike, New Balance, Reebok o Superga.

  8. Chaqueta de cuero pastel

    Chaqueta de cuero en tono rosa maquillaje de la firma Sandro
    Chaqueta de cuero en tono rosa maquillaje de la firma Sandro - sandro

    Ya la tenemos en color negro, y posiblemente en varias versiones (motera, rockera, perfecto, etc). Pues ahora nos hace falta en tono empolvado. ¿El más deseado? El rosa palo, tirando a «nude» (maquillaje). Eso sí, hay que buscarla en lo que se conoce como «cuero de verano» que es más ligero que el que se comercializa en invierno.

    Dónde comprar sin tener que sacar un préstamo: Stradivarius, Zara.

  9. Manicura «nude»

    Laca de uñas de la firma Essie en el tono «Spin the Bottle»
    Laca de uñas de la firma Essie en el tono «Spin the Bottle» - essie

    Después de haber experimentado con todos los colores del Pantone, las «beauty addicts» vuelven a lo básico… el tono maquillaje. Es tan natural que a veces ni se percibe. Una de las adeptas a esta tendencia es la mismísima Reina de Inglaterra. Lo bueno es que combina con cualquiera de tus looks y no hace falta que te cambies el esmalte cada vez que cambias de bolso.

    Dónde: Nos encantan las de Essie, que tienen una amplia gama de colores «nude».

  10. Flecos

    Bolso de flecos en piel de la firma Maroon Velvet
    Bolso de flecos en piel de la firma Maroon Velvet - maroon velvet

    Los flecos se llevan tanto al estilo hippy como en la colección de Antik Batik, como en al estilo Far West norteamericano, en chaquetas de cuero o minifaldas. El caso es llevarlos. Nosotros apostamos por los flecos en los accesorios como en botines de ante o en bolsos.

    Dónde comprar sin tener que sacar un préstamo: Stradivarius, Zara o H&M.

Ver los comentarios