
Cinco momentos para recordar de la semana de la moda de París
Aunque la noticia que haya tenido más repercusión mediática haya sido la salida de Marc Jacobs de Louis Vuitton, repasamos los otro cinco momentos más impactantes de la Paris Fashion Week
Actualizado: GuardarAunque la noticia que haya tenido más repercusión mediática haya sido la salida de Marc Jacobs de Louis Vuitton, repasamos los otro cinco momentos más impactantes de la Paris Fashion Week
12345Karlie Kloss baila el «Voguing»

Momento del baile de la modelo Karlie Kloss en el desfile de Jean Paul Gaultier - archivo No sabemos en qué momento Jean Paul Gaultier pensó que era una buena idea que sus modelos bailasen sobre la pasarela. Todo el mundo sabe que las modelos no tienen sentido del ritmo. La más inteligente fue sin duda Karlie Kloss que optó por hacer el famoso baile de los años 90 abanderado por Madonna: el Voguing. Días después, la top subió una foto a su cuenta de Instagram enseñando un momento de los ensayos y explicando que hasta tenía una coreógrafa.
El accidente de Givenchy
Detalle del accidente de coches que recrearon para el desfile de Givenchy - archivo Increíble la puesta en escena de Ricardo Tisci para Givenchy. Nada más entrar, los invitados se encontraron con un apilamiento de coches listos para el desguace, que parecía un anuncio de seguirdad vial de la DGT. Entre ellos había un Mercedes, un Saab, un BMW y un Jaguar antiguos. Cristales rotos que provenían de las ventanillas invadían el espacio de la pasarela y durante el desfile no paró de salir humo de los motores.
El jardín vertical de Dior
Detalle del decorado de flores del desfile de Dior - archivo La obsesión de Raf Simons por las flores ha llegado a su máximo exponente. Para el desfile de Dior de primavera-verano 2014 de la firma, recreó un jardín tropical dentro de los jardines del Museo Rodin, con plantas naturales y sintéticas de llamativos colores. Si Monsieur Christian Dior tenía como superstición la de ponerle un lirio blanco a una de las modelos de su desfile como augurio de buena suerte, Simons ha querido tener un invernadero entero de flores. Igual, con los tiempos que corren, le hace falta una racha más grande de suerte.
El gorila patinador de Moncler
El modelo disfrazado de gorila que se deslizó sobre la pasarela de Moncler en patinete - archivo Que están de moda los patinetes ya lo sabíamos. Todo «hipster» urbano que se precie tiene un «longboard», ya sea para llevar bajo el brazo como para usarlo para desplazarse. Cuál fue la sorpresa de todos al ver un modelo con disfraz de gorila patinando sobre la pasarela de la firma Moncler. Ver para creer.
El reformatorio de Viktor & Rolf
Momento del carrusel final del desfile de Viktor&Rolf en el cual se aprecia la escenografía - archivo La primera impresión al ver la escenografía de Viktor&Rolf dejó perplejos a muchos de los asistentes de la primera fila: una pasarela de azulejos blancos XXL con paredes a cada lado. ¿Un baño? ¿Una colaboración con Porcelanosa? Pero cuando empezó a sonar un remix de «The Wall» de Pink Floyd, todo cobró sentido. Las colegialas rebeldes de los diseñadores Viktor Horsting y Rolf Snoeren, desfilaron al son del estribillo-himno de los 80: «We don´t need no education» (no necesitamos una educación). El mix musical corría a cargo de la artista estadounidense Joan Wasser, más conocida como parte de la banda Joan as Police Woman.