Top

top

Así confesaron su homosexualidad otros famosos antes de Ellen Page

Son muchos los personajes conocidos que desvelan su orientación sexual por distintos motivos

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Jodie Foster, en una entrega de premios

Jodie Foster durante el discurso en el que habló sobre su homosexualidad- efe

«Hace miles de años que salí del armario», así de divertida se mostró Jodie Foster durante la entrega de los Globos de Oro en enero de 2013. Foster subió al escenario a recoger su premio y protagonizó un momento de lo más cómico y entrañable para hablar, por primera vez, de su inclinación sexual.

«Creo que tengo una urgente necesidad de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público, que me pone un poco nerviosa, aunque quizás no tanto como a mi representante». A continuación, Foster dijo: «Lo voy a decir con fuerza y orgullo, ¿vale? Y voy a necesitar vuestro apoyo... Yo... ¡estoy soltera!», bromeó. Eso le sirvió para coger fuerzas y decir después su ya mítico: «Hace miles de años que salí del armario».

Ricky Martin, en una revista

El cantante con sus dos hijo en un parque- abc

El cantante puertorriqueño concedió una sincera entrevista a la edición australiana de la revista «GQ» donde habló de su orientación sexual. Ricky dijo que antes de aceptar su homosexualidad llegó a sentir homofobia: «Estaba enfadado con el mundo, era terriblemente rebelde. Solía mirar a los homosexuales y pensar: 'Yo no soy como ellos. No quiero ser así, ese no soy yo'. Me sentía completamente avergonzado de lo que era», explicó.

Martin también dijo que «intimidaba a las personas que sabía que eran gays» y, tras asumir su condición sexual, asoció su comportamiento a «un mecanismo para liberarme de la terrible disputa que sentía por dentro». El cantante comprendió con la llegada de sus mellizos que no quería que crecieran «en una casa rodeada de mentiras» y decidió hacer pública su homosexualidad. Tras años de relación con Carlos González Abella acaba de estrenar soltería.

Alejandro Amenábar, lo reivindica cuando puede

El director de cine cuando fue candidato a los Oscar- julián de domingo

Antes de hablar abiertamente sobre su homosexualidad en público el cineasta Alejandro Amenábar ya había posado en las revistas «Shangay» y «Zero» para hablar sobre su inclinación sexual. En el año 2004, el director de «Los otros» declaró: «Me asusta que la gente pueda entrometerse en mi vida privada, pero, por otro lado, no me importa reconocer que soy gay». Además, dijo que no había experimentado una «salida del armario»: «Siempre he tratado de ser consecuente y de llevarlo todo con normalidad».

La primera vez que declaró su homosexualidad en un acto público fue en mayo de 2012 cuando recibió de manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la Medalla de Oro de la ciudad. En ese momento afirmó: «Una pera y una manzana no dan como resultado dos manzanas porque son componentes distintos»

Tiziano Ferro: vista atrás en Vanity Fair

Tiziano Ferro posa para ABC en el año 2003- josé luis álvarez

El cantante italiano Tiziano Ferro aprovechó una entrevista en la edición italiana de la revista «Vanity Fair» para contar cómo se había dado cuenta de su homosexualidad. En unas declaraciones en el año 2010, dijo: «Hace un par de años inicié un camino de análisis. De tiempo atrás no estaba bien y había entendido recobrar una serie de cosas, a partir de mi encuentro con la homosexualidad». Según explicó, su proceso para asumir su condición sexual fue muy parecido al de Ricky Martin ya que tuvo que «dejar de considerar la homosexualidad un monstruo».

Tras finalizar ese proceso, según Tiziano, se vio capacitado para decir: «Me quiero enamorar de un hombre». Tras esas declaraciones en 2012 Ferro visitó nuestro país y la prensa italiana aseguró que estaba enamorado de Miguel Bosé, aunque era un sentimiento no correspondido.

Tom Daley y su vídeo de YouTube

Una imagen del saltador de trampolín durante los Juegos Olímpicos de Londres- reuters

Una de las salidas del armario más originales, junto a la de Jodie Foster, fue la del saltador de trampolín británico Tom Daley. El joven, que se ha convertido en un referente ya que en el deporte no es normal que hablen sobre la homosexualidad, colgó un vídeo en su canal de YouTube para que lo vieran sus 2,5 millones de seguidores. «Desde la primavera pasada, mi vida ha cambiado mucho, conocí a alguien que me hace tan feliz, que me hace sentir tan seguro. Todo es mejor. Ese alguien es un hombre», sentenció.

Según explicó al final del vídeo, el motivo para aclarar su inclinación sexual fue la presión mediática y la rumorología. «En un mundo perfecto, no tendría por qué hacer esta declaración por vídeo, ya que no debería importar, pero se han dicho cosas sobre mí que me enfadan».

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios