Las grandes aventuras de Álvaro Bultó
Alvaro Bultó era un asiduo de los campeonatos de motocross - abc redaccion

Las grandes aventuras de Álvaro Bultó

El presentador descargaba adrenalina en baños con tiburones, rallys y saltos desde alturas imposibles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presentador descargaba adrenalina en baños con tiburones, rallys y saltos desde alturas imposibles

123456789
  1. Amante de la velocidad

    Alvaro Bultó era un asiduo de los campeonatos de motocross
    Alvaro Bultó era un asiduo de los campeonatos de motocross - abc redacción

    Álvaro Bultó era un amante de la velocidad. En su larga trayectoria sobre ruedas participó en rallys como el Camel Trophy o el Dakar y en varios campeonatos de motocross.

  2. Cabalgando las aguas

    Junto a Alejandra Prat
    Junto a Alejandra Prat - abc

    A Bultó también le gustaba descarga adrenalina sobre el agua. En la imagen aparece junto a la también presentadora Alejandra Prat, una de sus exparejas. Durante algunos veranos ha sido director de un torneo de Motos de Agua por España y además ha participado en varias ocasiones en la Vuelta a España en moto de agua.

  3. Nadando con tiburones

    Bultó
    Bultó - facebook

    Bultó también disfrutaba desafiando al mayor depredador que existe en nuestro planeta: el tiburón blanco. En esta imagen que él mismo publicaba en su facebook el mes pasado el presentador se disponía a adentrarse en las aguas de Gaansbai (bahía de gansos). Un pueblo de pescadores de Sudáfrica conocido por su gran abundancia de tiburones blancos donde aventureros de todo el mundo se dirigen cada año para poder disfrutar del buceo más extremo junto a tiburones blancos y ballenas.

  4. Desafiando a la audiencia

    Bultó junto a Florentino Fernández en el Club de la Comedia
    Bultó junto a Florentino Fernández en el Club de la Comedia - abc

    Álvaro Bultó se atrevía también con otro tipo de adrenalina más mundana: la de los medios de comunicación. Bultó ha presentado sobre todo programas de aventura como «Así se Hace» en el canal de documentales Discovery, pero también se atrevió a mover las caderas en el programa Mira quien Baila en el año 2007 o a subirse a un escenario de cómicos junto a Florentino Fernández en «el Club de la Comedia».

  5. Salto base en Sudáfrica

    Bultó demostró a lo largo de su vida que no le temía a las alturas. En esta imagen que el presentador publicaba en la red social Facebook hace un mes aparece a punto de realizar un salto base desde unas inmensas chimeneas en Sudáfrica. El salto base es una modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo ( en este caso unas chimeneas) y no desde un avión en vuelo. El presentador alardea en la red social de que en realidad es solo un saltito: «son menos de 100 metros», dice.

  6. «WingFly» o «hombre pájaro»

    Facebook/Álvaro Bultó

    A sus 51 años, el «WingFly» era una de las últimas aficiones llenas de adrenalina que había descubierto Álvaro Bultó. Esta actividad permite hacer descensos a más de 150 kilómetros por hora.

    El traje que utilizan estos aventureros (llamado wingsuit) tiene unas características especiales que permiten planear durante muchas horas a velocidades increíbles. Las membranas que incorporan entre las piernas y los brazos se hinchan cuando descienden simulando una cola de pájaro, lo que les permite guiar el vuelo.

    Álvaro Bultó practicaba esta actividad cuando sufrió el fatal accidente.

  7. Saltos de trampolín frente a las audiencias

    Captura de pantalla de «Splash», donde partició Álvaro Bultó
    Captura de pantalla de «Splash», donde partició Álvaro Bultó - a3

    Otro de sus retos fue frente a la audiencia de Antena 3 en el programa « Splash, Famosos al agua», donde el aventurero Álvaro Bultó se atrevió con un mortal y medio adelante carpado. Sin embargo fue eliminado bastante pronto y no pudo practicar muchos saltos.

  8. Carreras de perros en la nieve

    Facebook/Álvaro bultó

    En 2012 participó en una competición mítica para los aventureros amantes de la naturaleza, la « Pirena». Esta prueba consiste en recorrer las nevadas montañas del Pirineo en un trineo tirado por perros. La exigente carrera dura 15 días en unas condiciones muy duras para sus participantes, por las bajas temperaturas y el esfuerzo y la concentración que supone guiar a los perros y mantener el trineo sobre la nieve

  9. «Aizkolari» en sus ratos libres

    Álvaro Bultó cortando un tronco en una imagen de Facebook
    Álvaro Bultó cortando un tronco en una imagen de Facebook - facebook/álvaro bultó

    «Haciendo de aizkolari cortando troncos en Bilbao.... ufff que duro!!» publicaba en su Facebook el aventurero. No es la actividad más arriesgada que practicó, pero si que le pareció bastante complicada a tenor de lo que contaba en su muro de la red social.

Ver los comentarios