Ellos: Cómo acertar con la ropa en una entrevista
AFP

Ellos: Cómo acertar con la ropa en una entrevista

Una persona que pase una entrevista para ser DJ irá vestida radicalmente distinta a una que vaya a ofrecerse como abogado o publicista. Pero existen unas pautas comunes a seguir

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una persona que pase una entrevista para ser DJ irá vestida radicalmente distinta a una que vaya a ofrecerse como abogado o publicista. Pero existen unas pautas comunes a seguir

1234567891011
  1. Una indumentaria apropiada para cada puesto de trabajo

    AFP

    Los actores se visten de una manera precisa para cada papel, porque la ropa que llevan es de importancia capital para proyectar el personaje hacia el público e incluso para creérselo ellos mismos. Aunque hay muchos elementos de nuestra presencia que no podemos cambiar, el «empaquetado» siempre se puede mejorar. Recuerda que no hay una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

    Evidentemente, una persona que pase una entrevista para ser DJ irá vestida radicalmente distinta a una que vaya a ofrecerse como abogado o publicista. Pero existen unas pautas comunes a seguir.

  2. Traje

    Brunello Cucinelli.

    Para la mayor parte de las entrevistas en oficinas, es lógico optar por un traje gris o azul oscuro. En algunos sectores, como la banca o la abogacía, es imprescindible.

  3. Blazer

    Kiton

    Una opción menos vestida es el blazer azul marino combinado con pantalones grises o -en verano- beige.

  4. Camisa azul clara

    La camisa blanca es más seria pero el azul muy claro es una alternativa más actual. En caso de no llevar corbata, definitivamente es mejor desterrar la camisa blanca, para que no quede el efecto de habérnosla quitado cinco minutos antes. Evidentemente, para puestos de trabajo en ventas o si eres un Tom Ford ibérico, la camisa blanca será apropiada.

  5. Corbata

    Nada como pasear en la cercanía de la empresa para la que postulas y ver el código de vestir que reina. El puesto de trabajo será determinante para saber si necesitas ir con corbata o no. Ante la duda, siempre es mejor llevar una corbata azul o verde oscuro sin dibujos ni brillos.

  6. Alternativa sport

    Si se trata de un entorno de trabajo más casual o de un puesto que no requiera formalidad al vestir, puedes elegir llevar un pantalón gris o beige, según sea invierno o verano, con una camisa discreta y un jersey de tono suave.

  7. Muy de sport

    Si buscas un puesto como creativo en una agencia de publicidad, como fotógrafo o informático, puedes ir en chinos, vaqueros o zapatos muy de sport. Pero recuerda tantear antes el estilo habitual de la empresa. Ante la duda, es mejor ir más formalmente vestido.

  8. Zapatos

    Edward Green

    En las entrevistas en las que elijas llevar traje, o si se trata de un banco, una gran empresa o un puesto clave, decántate por zapatos tipo Oxford de cordones.

  9. Zapatos de sport

    Sebago

    No obstante, si eliges un atuendo más relajado, en España es común llevar el zapato tipo castellano o Sebago y no llamarás la atención.

  10. Afeitado

    Que tu afeitado sea impecable. Demostrará que eres cuidadoso y ordenado, aunque no lo seas. Ya decidirás más adelante, si te contratan, cambiar de look o adoptar barba de tres días. Si llevas barba, que esté impecablemente cuidada.

  11. Perfume

    Desconocemos las preferencias de la persona que nos va a entrevistar y el perfume tiene un efecto evocador. Positivo o negativo. El desodorante será suficiente para causar una buena primera impresión.

Ver los comentarios