Top

Gente&Estilo

Diez besos que han hecho historia para celebrar el Día Mundial del Beso

El 13 de abril se homenajea la forma más universal de demostrar nuestros sentimientos

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. 6
  7. 7
  8. 8
  9. 9
  10. 10
Navegue usando los números

¿El beso más famoso del mundo?

El beso del Ayuntamiento en París, 1950- robert doisneau
rocío ponce - Actualizado: Guardado en: Gente&Estilo

«Le Baiser de l'Hotel de Ville» fue capturado por Robert Doisneau ante el Ayuntamiento de París en 1950. Un encargo sobre el amor en París tras la guerra de la revista «Life» fue el motor del fotógrafo.

Una pareja se besa frente al ayuntamiento de París. Tras ella, siempre estuvo la polémica. ¿Era un posado o era espontánea y robada? Una pareja llegó a llevar a Doisneau a los tribunales porque creían ser los de la imagen. El fotógrafo tuvo que confesar que había pedido a una pareja de estudiantes de arte dramático, Françoise Bornet y Jacques Carteaud, que posara para él. A cambio les dio una foto, que venderían por una importante suma de dinero cuando ya era una de las fotos más importantes del siglo.

La protagonista llegó a confesar que «la foto era posada, pero el beso era real».

Beso con sabor a pintura

rocío ponce - Actualizado: Guardado en: Gente&Estilo

«El beso» es la obra más conocida de Gustav Klimt (1907-1908) y actualmente se encuentra expuesta en la Galería Belvedere de Viena. La pintura suprema del movimiento que abanderaba de Secesión, dentro del Art Nouveau y el simbolismo. Un abrazo y un beso para la eternidad, el resto del mundo no existe, ni importa a los amantes.

La mayoría de los críticos ven en este beso una representación simbólica del beso que Apolo le dio a la ninfa Dafne mientras ella se convertía en laurel. Pero también se sospecha que fuera más simple, y que se tratasen del propio pintor y su amante, Emile Flöge.

Besos indies

Amélie Poulain se había enamorado, ni siquiera ella lo sabía- amelie
rocío ponce - Actualizado: Guardado en: Gente&Estilo

Los besos indies no quieren palabras. Los besos indies salen en películas indies francesas que se convierten en iconos de la modernidad. Los besos indies nacen con la magia de dos personas que se quieren antes de haberse conocido. Amélie y Nino.

Los besos indies son dulces e inocentes primero. Comienzan con uno en la comisura de los labios, después el cuello, el ojo. Un gato observa. Llega el momento esperado y se unen los labios de los protagonistas. Toda la búsqueda de la joven francesa encuentra su sentido en la calidez de Nino, y más si es Yann Tiersen el que suena de fondo.

El beso que imaginó Shakespeare

Claire Danes y Leonardo DiCaprio se convirtieron en los personajes en el filme de Baz Luhrmann (1996)- archivo
rocío ponce - Actualizado: Guardado en: Gente&Estilo

Shakespeare presenta el primer beso entre Romeo y Julieta con la misma vertiginosidad y precipitación con la que acaecen casi todos los sucesos de esta historia de amor prohibido, salvo aquellos en los que al genial autor le interesa detener el paso del tiempo.

Ocurre en la fiesta de Capuleto, a la que una casualidad o giro del destino ha llevado a Romeo. Tras contemplar a Julieta, de cuya belleza queda cautivo a primera vista, Romeo se dirige a ella en una conversación en la que el lenguaje religioso y la atracción carnalconfiguran una atmósfera de tensión que precede al beso.

En ese juego, los labios de Romeo serán peregrinos que deben expiar el pecado que las manos del joven Montesco han cometido tocándola. Ella, por su parte, rebaja el ímpetu del joven recordándole que los labios están para consagrarse a la oración y no a otra cosa. La hábil réplica de Romeo supera la contención de Julieta, que parece invitarle a tomar la iniciativa diciéndole que las santas permanecen inmóviles cuando otorgan su merced. Entonces Romeo pasa a recoger ese fruto de su oración que es el beso de Julieta. La excusa para un nuevo beso está servida, pues el pecado ha pasado de los labios de Romeo a los de Julieta y la única forma de purificarlos es devolver el pecado a los labios de donde procede con un nuevo beso.

Como cuorisidad: Los primeros Romeo y Julieta que se besaron sobre un escenario (a finales del s. XVI) fueron dos hombres, por entonces estaba prohibido que las mujeres fueran actrices.

Un beso histórico

En la serie «Isabel» de TVE Michelle Jenner y Rodolfo Sancho interpretan a los Reyes Católicos- tve
rocío ponce - Actualizado: Guardado en: Gente&Estilo

Isabel y Fernando no se casaron por amor aquel 19 de octubre de 1469. No se conocían. Los que se convertirían en los Reyes Católicos se unieron por cuestiones de estado, pero desde el primer momento se enamoraron. La pasión del rey se hacía evidente en sus cartas, y la de la reina en sus ataques de celos.

En la imagen vemos a los protagonistas de la serie de éxito «Isabel». Michelle Jenner y Rodolfo Sancho dan vida a esta historia llena de política y amor.

Un beso que vale un mundial

Iker Casillas besa a Sara Carbonero para celebrar el triunfo de España en el mundial - telecinco
rocío ponce - Actualizado: Guardado en: Gente&Estilo

España había conseguido lo que parecía imposible. Coronarse campeona del mundo de fútbol en Sudáfrica en 2010. Iker Casillas, portero de la selección, estaba siendo entrevistado por su novia, la reportera de Telecinco Sara Carbonero.

En directo y para todo el país. Él está visiblemente emocionado y trata de contestar las preguntas que le hace ella. Entonces ella le despide y en un ataque de espontaneidad y romanticismo, la abraza y la besa y se va con cara de travieso. Sabe perfectamente que lo que ha hecho cruzará el planeta en cuestión de segundos, son la pareja de moda, perseguidos, amados y odiados. Y ese gesto ha quedado para siempre como una de las anécdotas del Mundial 2010.

Tras 10 temporadas... Rachel y Ross

La serie «Friends» termina con Rachel y Ross juntos-
rocío ponce - Actualizado: Guardado en: Gente&Estilo

Ross y Rachel. Rachel y Ross. Una de las tramas principales de la mítica serie «Friends» durante sus diez temporadas fue el romance de dos de sus protagonistas. Primero él estaba enamorado y ella no sentía nada, después ella se da cuenta pero él ya está con otra. Luego ella conoce a otro. Finalmente logran ser felices, pero (por supuesto) por poco tiempo. Él comete se acuesta con una chica mientras se estaban «dando un tiempo» y aleja a Rachel de su lado por mucho tiempo.

Tras una boda loca en Las Vegas, varios encuentros esporádicos, algún que otro intento de reconciliación y una hija en común, en el último episodio de la serie consiguen superar todos los problemas que durante tantos años habían arrastrado. Reconocen que están enamorados el uno del otro y se besan. Los fans de «Friends» agradecieron este final feliz a los guionistas. Ya era hora de que se pusieran de acuerdo.

Un beso robado por el fin de la II Guerra Mundial

La enfermera no conocía al marine, le dejó besarla porque él había luchado por su país- alfred Eisenstaedt
rocío ponce - Actualizado: Guardado en: Gente&Estilo

Famosa instantánea del fotógrafo judío-alemán Alfred Eisenstaedt. Trade del 14 de agosto de 1945, Estados Unidos recibía buenas noticias por el anuncio del presidente Truman de la rendición incondicional japonesa y del fin de la II Guerra Mundial. Una pareja se besa en Times Square y es retratada, un momento que dura para siempre. Pero muchas incógnitas detrás de esa captura. Se despejaron cuando la protagonista de la foto contó, varias décadas después, el origen de ese beso furtivo.

La identidad de la enfermera que aparecía retratada permaneció inédita hasta fines de la década de los 70, cuando Edith Shain le escribió al fotógrafo diciendo que era ella la mujer de la imagen tomada el 14 de agosto. La identidad del marino aún no se ha esclarecido. Según contó ella, no se conocían. Él la besó por la euforiva del fin de la guerra y ella declaró que se lo permitió porque él había luchado por su país.

Besos polémicos sobre el escenario

El beso de Madonna y Britney Spears- archivo
rocío ponce - Actualizado: Guardado en: Gente&Estilo

Los MTV Music Video Awards de 2003 han quedado para siempre marcados por el momento que protagonizaron tres de las mujeres más poderosas de la música pop. Christina Aguilera, Madonna y Britney Spears sobre el escenario cantando «Like a virgin» y «Hollywood».

El centro y de negro, la reina del pop, que gira su rostro hacia Britney y la besa cuando nadie se lo esperaba. Vuelve a girarse y es el turno de Christina. Las dos jóvenes van vestidas de novia, Madonna es la viuda negra que se las «come». Otro beso para el recuerdo pop, lésbico y con protagonistas con fama mundial.

Besos caninos que inspiran a humanos

Fotograma de la película de Disney «La dama y el vagabundo»-
rocío ponce - Actualizado: Guardado en: Gente&Estilo

¿Quién no ha recordado alguna vez este tierno beso al comer spaguettis en pareja? La película de animación de Disney «La dama y el vagabundo» (1955) contaba un amor imposible. Perrita de clase alta se enamora de perro callejero. ¿Tendrían futuro?

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada

comentarios