
Artur Mas: 32 años en la Administración gracias a Jordi Pujol
Varios partidos políticos han cuestionado si el presidente de la Generalitat conocía el fraude de los Pujol
Actualizado: GuardarVarios partidos políticos han cuestionado si el presidente de la Generalitat conocía el fraude de los Pujol
12345671982: Mas es elegido director general de la Consejería de Turismo

Jordi Pujol, durante su etapa al frente de la Generalitat - archivo La amistad que unía a Jordi Pujol y al padre de Artur Mas permitió a este último lograr un cargo en la Consejería de Turismo, donde se convirtió en el director general más joven de la Generalitat con tan solo 29 años.
1987: Concejal y Diputado
Mas se convirtió en concejal en 1987 - elena carreras Artur Mas se convirtió, a partir de 1987, en concejal del Ayuntamiento de Barcelona. A partir de 1995 también forma parte de las listas de CiU, lo que le convierte en diputado dentro del «Parlament».
1995: Consejero de Política Territorial y Obras Públicas

Toma de posesión de Artur Mas como nuevo conseller de Política Territorial y Obras Públicas - luis moreno Jordi Pujol contribuyó a la carrera de Artur Mas nombrándole consejero de Política Territorial y Obras Públicas, después del cese de sus predecesores, Jaume Roma y Josep Maria Cullell, los cuales se vieron involucrados en escándalos judiciales.
1997: Consejero de Economía

Mas, Pere Macias y Joan Ignasi Medio posan junto a Pujol en la toma de posesión de sus cargos como consejeros - efe Otro ascenso más del actual presidente de la Generalitat. En este caso, supuso el nombramiento de Artur Mas como Consejero de Economía de la Generalitat, siempre apoyado por el entonces presidente Jordi Pujol.
2001: El sucesor de Pujol
Mas y Pujol en un consejo de 2001 de Convergència Democrática - YOLANDA CARDO El nombramiento de Artur Mas como «conseller en cap» (consejero jefe) de la Generalitat le convirtió en el principal candidato a suceder a Jordi Pujol al frente de CiU.
2003: Artur Mas, candidato a presidir la Generalitat

Duran i Lleida, Artur Mas y Jordi Pujol durante un mitin electoral - EFE El relevo definitivo en la cúpula de CiU se produjo en 2003, cuando Artur Mas fue nombrado candidato a presidir la Generalitat con el beneplácito de Jordi Pujol. El nombramiento provocó cierta sorpresa, ya que muchos pensaban que el sucesor de Pujol sería Duran i Lleida.
2010: Mas se convierte en el presidente de la Generalitat

Artur Mas celebra su victoria en las elecciones al «Parlament» de 2010 - yolanda cardo Después de una espera de seis años, Artur Mas se convirtió en el presidente de la Generalitat, un cargo que ostenta actualmente. Su gestión ha quedado claramente marcada por su proyecto separatista.



