
Bocadillos, jarras de cerveza y otras formas insólitas de introducir droga en España
En los últimos años los narcotraficantes han ido perfeccionando sus técnicas para introducir droga en nuestros país. Algunas sorprenden por su originalidad
Actualizado: GuardarEn los últimos años los narcotraficantes han ido perfeccionando sus técnicas para introducir droga en nuestros país. Algunas sorprenden por su originalidad
1234567Mil y un formas de introducir droga

Un alijo de droga en un polígono - archivo En estado líquido dentro de una jarra de cerveza, entre el pan de un bocata o como relleno de unos juguetes. Los narcotraficantes se reinventan continuamente para poder introducir droga en España y poder esquivar los continuos golpes de la Policía y la Guardia Civil a este tipo de bandas.
Desde los tradicionales muleros hasta sofisticados planes con avionetas a bajo vuelo más propios de una película de Hollywood que de un aeródromo de Cádiz. Estas son algunas de las formas más insólitas de introducir droga en nuestro país.
En las mochilas de sus hijos

Fotografía de archivo de agentes de la Guardia Civil descargan 24 fardos de hachís con un peso de 720 kilos - efe A finales de junio, la Policía Nacional detuvo a 17 personas, en su mayoría en Murcia. Tras incautar 11 kilos de heroína procedentes de Holanda. Los miembros de la organización utilizaban las mochilas del colegio de sus hijos, junto a los niños, para trasladar y entregar la droga al distribuidor final.
La organización se encargaban de contactar con los proveedores de heroína en Países Bajos y los trasladaban a España en el chasis de los vehículos con un difícil acceso.
Bocata de cocaína
Foto del bocadillo donde el joven escondía cocaína - policía Nacional El pasado abril, los agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 29 años de edad con un bocadillo con nueve cápsulas cilíndricas de cocaína en su interior.
Posteriormente, en el domicilio de Benidorm del detenido también se interceptó más de un kilogramo de cocaína en polvo y en roca y cogollos de marihuana.
Narcoavionetas

Las avionetas que usaban para pasar la droga - policía nacional La Guardia Civil detuvo a dieciséis personas a principios de julio que utilizaban avionetas para transportar droga desde Marruecos hasta España. Utilizaban aeródromos privados, volaban a baja altura para evitar los radares y partían al anochecer para evitar ser interceptados.
En colaboración con la Gendarmería Real de Marruecos tras desarticular esta organización criminal, se incautaron 40 kilos de hachís, cuatro avionetas, 23 vehículos, 7 motocicletas, dos motos de agua, dos embarcaciones, 40.000 euros en efectivo y dos armas cortas simuladas.
En un acordeón y recetas de cocina

Fotografía facilitada por la a Policía Nacional tras una operación contra la venta de droga en Madrid - ARCHIVO Un acordeón con 47 kilos de cocaína en su interior. Este es el extraño objeto que encontró la policía en el aeropuerto de Manises (Valencia) tras desarticular una organización de narco traficantes en 2012.
Esta misma banda usaba también juguetes infantiles e impregnaron de droga recetas de cocina, la manta de un bebé y un tratado de medicina.
Jarras de cerveza

Imagen que muestra parte del material incautado en la operacióncontra una red de narcotraficantes en Almería - policía nacional Cocaína camuflada como líquido refrigerante en jarras de cerveza o en polvo y disimulada en paquetes de café. Estas son algunas de las técnicas que la Policía descubrió tras desarticular una red de narcotraficantes el pasado junio.
Los detenidos enviaban paquetes postales desde Argentina y Colombia cuyo destino final era Barcelona, Alicante o Madrid.
En contenedores de fruta

Palés de cocaína incautados por la Policía en 2010 - archivo Cinco personas fueron detenidas en Sevilla en diciembre de 2012 por esconder 75 kilos de cocaína en el doble fondo de un contenedor de plátanos. La organización introducía droga en España desde el puerto de Valencia y eran transportados hasta Sevilla. La droga era camuflada entre piezas de fruta fresca o enlatada.




