Las salidas de tono de Willy Toledo

Las salidas de tono de Willy Toledo

El actor ha protagonizado en los últimos años sendos episodios de altercados, declaraciones polémicas y salidas de tono

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor ha protagonizado en los últimos años sendos episodios de altercados, declaraciones polémicas y salidas de tono

1234567
  1. «España, privatizador de los derechos fundamentales»

    Polémico y controvertido, Willy Toledo se ha apartado de la interpretación en los últimos años para dedicarse a ser activista dede los derechos sindicales, a meterse en altercados y a recorrer los platós de televisión que le demanden. Tal ha sido el caso de «TeleSur», en Venezuela, donde ha sido entrevistado en uno de los programas del canal para hablar sobre la actualidad política y social no solo de España, sino también de Europa, Venezuela y del resto del mundo. El actor, que ha anunciado que a partir del mes de mayo se irá a vivir a Cuba, respondía a las preguntas de un presentador que ha calificado a España como el país «privatizador de los derechos fundamentales y de los suicidios».

  2. «El día que mueran González o Aznar...»

    El actor Willy Toledo, acompañado por tres de los cinco activistas prosaharauis, en 2010
    El actor Willy Toledo, acompañado por tres de los cinco activistas prosaharauis, en 2010 - efe

    «El día que en este país mueran (Dios misericordioso no lo quiera)González, Aznar, Zapatero, Rajoy y salgan a la calle más de 5.000 personas a despedirles, entonces reconoceré que ellos eran unos demócratas y Hugo Chávez era un dictador populista». Estas fueron las palabras con las que Willy Toledo, una vez más, volvió a la carga con sus opiniones políticas en público. En esta ocasión en un acto de homenaje a Hugo Chávez en el auditorio Marcelino Camacho de Comisiones Obreras de Madrid. Fue allí donde, en un tono irónico, no dudó en decir, entre aplausos, esas palabras, a la vez que ensalzaba la figura del líder venezolano fallecido.

  3. Con Sánchez Gordillo

    Willy Toledo
    Willy Toledo - ARCHIVO

    El actor también se quiso unir a la «marcha obrera» convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que recorrería durante meses algunas ciudadaes andaluzas. Willy Toledo ya había mostrado su apoyo al sindicato liderado por Diego Cañamero en mayo de 2012 cuando acudió a visitar la finca de Somonte, terreno de titularidad pública ubicado en el término municipal de Palma del Río (Córdoba) ocupado por jornaleros de la región a instancias del SAT, una ocupación que el actor consideraba «un ejemplo a seguir de autogestión» y una «alternativa real».

  4. Acusado de destrozar un bar

    Willy Toledo, durante la presentación de un libro pro régimen cubano
    Willy Toledo, durante la presentación de un libro pro régimen cubano - Jaime García

    Willy Toledo tuvo que pasar por el juzgado, acusado de delitos contra los trabajadores, tras protagonizar, junto con un piquete informativo, destrozos en un bar. El motivo de su arresto fue la denuncia interpuesta por el dueño de un establecimiento situado en el número 38 de la calle Salitre, en el distrito de Centro de Madrid, que llamó a la Policía después de que un piquete, integrado por entre 15 y 20 personas, supuestamente liderado por el intérprete, le exigiese que cerrase el bar con motivo de la huelga general.

  5. Expulsado del Congreso

    El actor Willy Toledo en el momento de ser expulsado de la tribuna de invitados
    El actor Willy Toledo en el momento de ser expulsado de la tribuna de invitados - EFE

    Provocador e irreverente, ha tratado de elevar sus protestas de todas formas posibles. Sus gritos en favor de la libertad del Sahara Occidental desde la tribuna del Congreso valieron para que, junto con tras seis personas, fuera expulsado de la Cámara Baja. El juez Pablo Ruz archivó el caso al considerar que los hechos no constituían delito.

  6. «El Estado Español ha secuestrado a Aminatu Haidar»

    Willy Toledo visita a Haidar
    Willy Toledo visita a Haidar - EFE

    «Es indignante. Me parecen escandalosas las declaraciones de Moratinos diciendo que debería agradecer al Estado español tener una tarjeta de residencia y que se le ha acogido aquí por motivos de salud. Este hombre está mintiendo y él lo sabe. Moratinos miente», dijo ela ctor en 2009, para concluir que «el Estado español ha secuestrado a Aminatu Haidar».

  7. «Los disidentes cubanos son terroristas»

    Viñeta de Willy Toledo
    Viñeta de Willy Toledo - Francisco Martinmorales

    «La mayoría de los los presuntos disidentes encarcelados en Cuba «son terroristas». El actor volvió a la carga en 2010 mostrando su apoyo al régimen cubano. «Son gente que ha cometido actos terroristas contra el Gobierno cubano, actos de traición a la patria y un montón de delitos. No son simples prisioneros políticos», personalizando incluso en torno a la figura de Orlando Zapata, que falleció tras una huelga de hambre, algo de lo que se quiso retratactar posteriormente.

Ver los comentarios