Primer aviso de ERC a Mas: «El diálogo no servirá de nada»
Oriol Junqueras augura el fracaso de unas eventuales conversaciones entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat

ERC no quiere dejar pasar ni una sola oportunidad para recordarle a Artur Mas que la estabilidad de su gobierno depende de la coalición republicana. El líder de esta formación, Oriol Junqueras, lanzó ayer un primer aviso al presidente de la Generalitat : el diálogo con Mariano Rajoy sobre el futuro de Cataluña «no servirá de nada». Atajaba así cualquier intento de aproximación después de que Mas reclamara al presidente del Gobierno un encuentro y éste le tendiera la mano para dialogar con la lealtad a la Constitución como única condición.
Noticias relacionadas
En un acto conmemorativo del centenario del tren Barcelona-Martorell celebrado ayer, Junqueras consideró que el eventual diálogo entre Rajoy y Mas podría «caer en saco roto» dado que el Estado «ignora sistemáticamente» a Cataluña. «La experiencia nos enseña que cada vez que el gobierno y las instituciones catalanas intentan hablar con el Estado español no sirve de nada», aseguró .
Acusaciones al Estado
Empleando un lenguaje victimista , propio de los nacionalismos radicales, Junqueras opinó que los representantes políticos del Estado «no tienen ninguna voluntad de diálogo con las instituciones y la sociedad catalana» y auguró que las posibles conversaciones no prosperará n porque «el Estado español sistemáticamente ignora las necesidades y los derechos de los ciudadanos de Cataluña».
Oriol Junqueras participó ayer, como alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), junto a otros alcaldes del área metropolitana de Barcelona y el nuevo consejero de Territorio de la Generalitat, Santi Vila, en la conmemoración del centenario del llamado Carrilet haciendo el trayecto Barcelona-Martorell en este tren histórico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete