Economía

Economía

La Renta sí tiene trucos

Día 24/04/2013 - 09.04h
Temas relacionados

Iván Sáez, Manager en el Departamento Human Capital de Ernst & Young Abogados, y especializado en el área fiscal y de Seguridad Social internacional de expatriados, nos desvela desde hoy algunos secretos para sacarle el mayor partido a la declaración de la renta

1¿Puedo seguir llevando a cabo la deducción de cuenta vivienda en mi declaración de 2012?

La Renta sí tiene trucos

Desde 1 de enero de 2013 se suprime la deducción por cuenta ahorro vivienda. Sin embargo, se ha establecido un régimen transitorio para todos aquellos contribuyentes que, con anterioridad a 1 de enero de 2013, hubieran depositado cantidades en cuentas vivienda, siempre que en dicha fecha no hubiese transcurrido el plazo de cuatro años desde la apertura de la misma, tal y como ocurre en su caso particular. Por ello, en su declaración de la renta 2012 podrá optar por una de las dos opciones que se establecen a continuación: Proceder a la inversión en un plazo de cuatro años desde la primera aportación; o devolver las deducciones ya practicadas hasta este año sin intereses de demora.

En resumen, sí podrá aplicarte la deducción por cuenta ahorro vivienda en esta declaración 2012. No obstante, si no va a invertir el saldo en la adquisición de su vivienda habitual en el plazo de cuatro años establecido a estos efectos, sería importante tener en cuenta que la normativa permite en esta declaración 2012 proceder a la regularización de las cuotas deducidas anteriormente sin intereses de demora.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
ENRIQUE SERBETO Los mercados de medio mundo tiemblan ante el temor de una tercera recesión
Motor

Los coches más interesantes que hemos visto esta semana

abc.es

Los «SUV» siguen estando de moda. Y también los modelos con estilo campero y los pequeños deportivos

Lo último...
Últimos vídeos

CC.OO y UGT piden ?prudencia?

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.