
Las peores mascotas del deporte
Actualizado: Guardar 123456789101112Athena y Phevos

Mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Sus nombres provienen de dos divinidades griegas: Febo (en español) es uno de los nombres de Apolo, dios de la luz, la música y el deporte; mientras Atenea es la diosa de la sabiduría y protectora de la ciudad de Atenas.
Kaz, Ato y Nik

A este nombre respondían las tres mascotas del Mundial de Fútbol de 2002, que organizaron de forma compartida Corea del Sur y Japón. Representaban a un entrenador, Ato (amarillo), y dos futbolistas, Kaz (violeta) y Nik (celeste), hechos de energía. Supuestamente formaban un equipo de Atmoball (un deporte inventado para la ocasión y que en teoría era igual que el fútbol).
Pique

Un diseño simple y contundente para transmitir algunos de los tópicos de México de cara a la Copa del Mundo de Fútbol que el país norteamericano celebró en 1986. Su cuerpo era un chile que vestía, además de la camiseta de su selección, un sombrero de mariachi.
Wenlock y Mandeville

Fueron las mascotas oficiales de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012 y representaban las últimas gotas de acero empleadas en la construcción del estadio olímpico. Sus nombres aludían a dos localidades británicas importantes para el olimpismo: En Much Wenlock tuvieron lugar los Wenlock Games, una de las inspiraciones del barón Pierre de Coubertin. Y en Stoke Mandeville el doctor Ludwing Guttman impulsó la creación de los Juegos precursores del movimiento paralímpico moderno, destinados a los heridos de la Segunda Guerra Mundial.
Amik

Amik fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Montreal en Canadá en 1976. Representaba fielmente a un castor, animal típico de este país, hasta el punto de parecer simplemente un peluche. En un alarde de originalidad, su nombre significaba precisamente castor en el lenguaje indio de Algonquin, una región al norte de Canadá.
Footix

Este dinámico gallo fue la mascota elegida para representar a la Copa Mundial de Fútbol de Francia 1998. Este animal es uno de los símbolos del país vecino, que además lo vistió con los colores de la bandera nacional gala.
Izzy

Tenía forma humana pero podía transformarse en varios objetos diferentes. La mascota de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 inicialmente se denominó 'Whatizit' (Qué es esto) pero no triunfó entre el público y sus creadores decidieron rebautizarla como Izzy.
Schneeman

Schneemann era la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck 1976, y su diseño aludía a un muñeco de nieve. La idea no podía ser más simple, por lo que sus creadores añadieron una zanahoria y unos ojos muy expresivos, junto a un curioso sombrero rojo.
Goleo

Su nombre completo era Goleo VI, en referencia al año de celebración del Mundial de Alemania, y era un león vestido con la camiseta de la selección teutona. Estaba siempre acompañado por Pille, un balón parlante. La mascota recibió numerosas críticas, tanto por su nombre (que aludía a la palabra 'gol' y no 'tor', como se dice en alemán) como por la elección del animal, el león, en lugar del águila representativa del país.
Quatchi
Quatchi, junto a Miga, representó los Juegos Olímpicos de invierno de 2010 organizados por la ciudad de Vancouver. Los creadores de ambos personajes estaban inspirados en la mitología canadiense.
Ciao

No puede haber un diseño más básico. Una figura antropomorfa reducida a la máxima expresión, eso sí, decorada con los colores de la bandera de Italia, bastó para representar el Mundial de Fútbol que el país mediterráneo organizó en 1990.
Mexi-llon

Un mejillón de Galicia será la mascota de la próxima edición de la Vuelta a España de ciclismo. Se llamará "Mexi-llón" y ha sido diseñada por el humorista gráfico Pepe Carreiro. Estará presente en todas las salidas y llegadas de etapa, así como durante el itinerario de la carrera.









