Los once aficionados más estrafalarios del ciclismo
CICLISMO

Los once aficionados más estrafalarios del ciclismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234567891011
  1. El ataque del oso panda

    La cuesta de Ans era testigo del esfuerzo descomunal que estaban realizando el español Purito Rodríguez y el irlandés Daniel Martin en pos de la victoria en la Lieja-Bastogne-Lieja. Era la última subida, pura agonía después de 250 kilómetros, cuando un aficionado disfrazado de oso panda saltó a la carretera para animar a los dos escapados. Es una de los fotos del año en el ciclismo.

  2. El puñetazo de Contador al médico pelma

    El aficionado se pasó de pelma y Alberto Contador le tiró un puñetazo. Sucedió en la ascensión al Alpe d'Huez en el Tour de Francia 2011. El español iba escapado en una etapa antológica en la que se escapó y realizó una gran demostración de coraje cuando le asaltó un seguidor con ganas de protagonismo. Alguien disfrazado de médico intentó poner un estetoscopio en la cara al ciclista español, quien reaccionó con normal fastidio y le lanzó un golpe para apartarlo de su camino. Pierre Rolland ganó aquella etapa.

  3. Señoras desnudas al sol de julio

    Julio es un mes caluroso en Francia, muy caluroso. Las montañas de los Alpes, los Pirineos y el Macizo Central reciben altas temperaturas durante la disputa del Tour de Francia. Estas señoras se mostraron así de espléndidas cuando el pelotón pasó por su lado. Uno de los corredores del Phonak desvió lógicamente la mirada hacia las aficionadas tan dispuestas a sofocar el calor con ropa escasa.

  4. Un diablo más famoso que Chiappucci

    Es el aficionado estrella de las carreras ciclistas y, en particular, del Tour de Francia. Se llama Dieter Senft, sus amigos lo conocen como Didí y él se hace llamar "el Diablo". Antiguo ciclista, inventor de bicicletas y enamorado de este deporte, se ha convertido en habitual compañero de los corredores desde las cunetas. Allí monta un espectáculo disfrazado de demonio en rojo y negro, firma autógrafos y se desplaza en autocaravana de una etapa a otra. Anima a todos los ciclistas sin distinguir nacionalidad o fama.

  5. Go home, Bush

    A Lance Armstrong lo increparon los aficionados durante muchos años en el Tour de Francia. Lo hicieron de todas las maneras posibles hasta que el americano llegó a la conclusión, en los últimos años, de que necesitaba más el cariño de la gente que las victorias en la carrera. No lo consiguió, como ha demostrado la historia de manera evidente. Aquí aparece una de las imágenes que molestaron al texano. Un aficionado le dice en la camiseta "que jodan a Bush". Armstrong era muy amigo del ex presidente de Estados Unidos, texano como él.

  6. El clásico del caballo

    Una de las estampas más comunes en las grandes rondas, el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España, es el caballo lanzado por los campos de cereales en persecución del pelotón. Muy populares en Francia y en España, también lo son en las clásicas de primavera. En esta ocasión, un caballo brinca al paso de los corredores.

  7. Atléticos por el mundo

    Los seguidores vascos son legión en los Pirineos, los holandeses colonizan los Alpes y en particular el Alpe d'Huez, pero los aficionados del Atlético de Madrid se esparcen por cualquier lugar del mundo. En la imagen un hincha del club del Calderón anima a Alexandre Vinokourov en una etapa.

  8. El maillot más popular

    El maillot de los puntos rojos compite en popularidad en el Tour con el maillot amarillo. Es el jersey que acredita al mejor escalador de la carrera y es el que más se vende en las tiendas oficiales. Fue instaurado con su imagen actual, puntos rojos sobre un fondo blanco, en 1975. Así lo decidió el sponsor de la camiseta, el Poulain Chocolate. Luego fue patrocinado por Supermercados Champion y ahora por Carrefour. En la foto, un aficionado con peluca anima a Andy Schleck.

  9. La fiesta de los zancos

    Cada pueblo que recibe la visita del Tour de Francia, de paso o como final de etapa, convierte la carrera en una fiesta. Ahí tenemos la esencia de esta carrera y el increíble arraigo popular que tiene en toda Francia. En la imagen, un grupo de aficionados saluda a Stuart O'Grady ataviados con un motivo de folclore local, incluidos los zancos.

  10. Tendencia a la desnudez en cualquier situación

    La tendencia a pasear desnudo por las carreteras del Tour es frecuente incluso en las circunstancias más adversas. La prueba es esta fotografía, en la que aparece una mujer madura corriendo en ropa interior en un puerto junto a Alberto Contador y Andy Schleck. Los primeros espadas siempre son los que tienen más probabilidades de salir en la foto.

  11. Caballeros medievales para Wiggins

    El último ganador del Tour de Francia, Bradley Wiggins, es un personaje con historia. Vinculado al movimiento "mod", seguidor ferviente de los Who, ex alcohólico que se sometió a curas de desintoxicación y ex corredor de pista, el inglés fue agasajado en Londres por todo tipo de aficionados que se han vuelto locos con el ciclismo, entre ellos un seguidor disfrazado de caballero medieval.

Ver los comentarios