Hazte premium Hazte premium

Andrés Jaque, nominado a los premios del Museo del Diseño de Londres

«IKEA Disobedients», compuesta por una instalación y una performance, se expuso en el MoMA de Nueva York, que después la adquirió

Andrés Jaque, nominado a los premios del Museo del Diseño de Londres ABC

EFE

El estudio del arquitecto español Andrés Jaque es uno de los candidatos a los premios del Museo del Diseño de Londres en la categoría de arquitectura por su instalación «IKEA Disobedients».

El museo londinense ha dado a conocer las nominaciones de sus galardones anuales que reconocen a los mejores diseñadores en siete categorías: arquitectura, moda, diseño digital, muebles, diseño gráfico, diseño de productos y transportes.

«IKEA Disobedients», compuesta por una instalación y una performance, se estrenó en el MoMA como parte de una exposición llamada «9+1 Ways of Being Political» y que finalmente adquirió el museo ubicado en Nueva York.

Competirá con Piano y Hadid

La «situación» arquitectónica está construida con muebles de la marca sueca colocados de manera poco convencional para desafiar los conocidos manuales de instrucciones que acompañan a los productos de IKEA.

El estudio de arquitecto madrileño, de 41 años, competirá por el premio con Renzo Piano, autor de «The Shard», el rascacielos puntiagudo construido en la ribera del Támesis y el edificio más alto de Europa. Asimismo, se incluyen en la lista de nominados a Zaha Hadid, por el edificio Galaxy Soho de Pekín, o el estudio MVRDV, entre otros.

El próximo 17 de abril el Museo del Diseño anunciará los ganadores de las siete categorías así como al diseñador del año, que en 2012 fue para el estudio BarberOsgerby por la antorcha de los Juegos Olímpicos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación