Toyota presenta su nuevo Auris
La firma japonesa lanza en 2013 la nueva generación de su modelo compacto, de diseño totalmente nuevo y, entre otros, un peso inferior, aún con una rigidez superior. Como ahora, contará con una alternativa de impulsión híbrida junto a opciones convencionales de gasolina y gasóleo.
madrid Actualizado: GuardarToyota acaba de facilitar las primeras imágenes de su nuevo compacto Auris, un modelo que viene a relevar al vehículo de la misma denominación actualmente a la venta, y frente al que cambia por completo, al menos en la definición estética.
De hecho, el nuevo Auris presenta rasgos de diseño, sobre todo frontales, que le emparentan con el último benjamín Yaris, lanzado hace escasas fechas. Es, al mismo tiempo, un vehículo de menor altura sobre su antecesor, nada menos que 5,5 cm de diferencia, aunque la longitud es parecida (4,28 metros, es decir, 3 cm adicionales), como la anchura, de modo que la habitabilidad se presume equiparable, pues la distancia entre ejes o batalla es idéntica.
Al parecer, el fabricante nipón ha trabajado a conciencia en materia de peso, de modo que el nuevo Auris se deja por el camino 40 kg de promedio sobre los parámetros homologados por el anterior modelo. Al mismo tiempo, la rigidez estructual gana enteros, lo que debe asegurar un comportamiento rutero más efectivo, sobre todo cuando llegue el momento de afrontar tramos virados y fuertes apoyos.
En cuanto a la aerodinámica, con un Cx de 0,28 queda como hasta ahora. A su vez, el tren de rodaje contará con un diseño del eje trasero independiente en las alternativas de mayor potencia y semiindependiente para los Auris más modestos.
Y por lo que toca a motores, habrá, como ahora, alternativas de gasolina y de gasóleo, y perpetuará un híbrido HSD gasolina/electricidad. Los primeros se corresponden con los 1.33 y 1.6 aspirados de cuatro cilindros, y los segundos, de nuevo tetracilíndricos, con los turbo common rail1.4D y 2.0D. A falta de mayor definición, la arquitectura técnica del híbrido será la de ahora, pero con las baterías resituadas para que el maletero no ceda esapacio como antes y pueda ofrecer los 360 litros (una cota aceptable, pero no destacable) del resto de la gama.

