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Tauro V8 Spider, «made in Valladolid»

  • Basado en el Pontiac Solstice, redibuja todos sus rasgos y adopta un motor privativo.
  • Tauro V8 Spider, «made in Valladolid»
    Sus prestaciones, con sólo 1.200 kg de peso y un mínimo de 440 CV, son formidables.
  • Tauro V8 Spider, «made in Valladolid»
    Interior completamente cubierto de cuero, tratamiento 100 por cien artesanal y gran calidad.
  • Tauro V8 Spider, «made in Valladolid»
    Puesto de conducción minimalista pero bien concebido para el V8 Spider de Tauro.

Tauro Sport Auto, con sede en la capital castellanoleonesa, lleva dos años de andadura, fruto del empuje y el tesón de un grupo de empresarios y a un pequeño fabricante británico. El V8 Spider es el primero de una saga deportiva que no tardará en llegar.

Día 01/08/2012 - 16.35h
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Nacido de forma artesanal con la vocación de sumejirse en la mejor tradición deportiva, el Tauro V8 Spider fabricado por Tauro Sport Auto en Valladolid y basado en el Pontiac Solstice (a su vez clónico del último Opel GT) es un compacto (4,2 metros de largura y sólo 1,25 de altura) y rabioso biplaza descapotable con capota de lona y tracción trasera sumamente exclusivo del que, al menos en una primera fase, sólo se harán 30 unidades decoradas conforme a los deseos de sus compradores. Sólo el habitáculo despliega una suntuosa apariencia al estar completamente recubierto de piel de gran calidad y equipado con modernas tecnologías. La calidad de los acabados es intachable, como corresponde a un producto que no baja de 100.000 euros.

Impulsado por un enorme motor de gasolina 6.2 V8 de 440 CV/586 Nm LS3 E-Rod fabricado por General Motors, el V8 Spider presume de prestaciones, como acreditan los 4 segundos que invierte en la progresión de 0 a 100 km/h. De todos modos, para inconformistas también existe la opción de solicitarlo con 480 CV/644 CV e incluso con rendimiento elevado a 530 CV/663 Nm (aseguran que puede dar sin problemas 550 CV); supera la normativa de contaminación Euro 5. El cambio de serie es manual de seis relaciones firmado por el especialista Tremec, con relación cerrada, pero a voluntad del cliente puede ser auto secuencial GM con o sin levas de volante. Nada mal para un liviano conjunto de 1.200 kg.

Por otra parte, de asegurar un comportamiento a la altura de lo esperado se encarga un elaborado bastidor en conjunción con un efectivo chasis a base de suspensiones independientes con muelles Selex, discos de freno delanteros de 360 mm con pinzas de seis pistones y traseros de 335 mm con pinzas de cuatro pistones, además de ABS de cuatro canales, llantas de 19 pulgadas y traseras de 20, y un reparto de masas suspendidas entre trenes de rodaje casi óptimo (52 y 48% delante y detrás) todo ello favorecido por un bajísimo centro de gravedad.

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