Ciudad Real

Ciudad Real

Daimiel se une al proyecto de Afanion

Compartir

Será la salida de una de las etapas del proyecto Forrest 2.0 para recaudar fondos

Día 14/04/2012

Daimiel será la salida de una de las etapas del proyecto Forrest 2.0 que impulsa la asociación Afanion (la Asociación de Familias con Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha), con objeto de sensibilizar sobre su causa y para recaudar fondos que ayuden a sostener su programa de apoyo a dichas familias. Se trata de una carrera que partió ayerl desde Onil (Alicante) y que liderará un socio de Afanion, que, emulando al papel que protagonizó Tom Hanks en la película Forrest Gump, recorrerá más de 600 kilómetros.

El punto de partida responde a la vinculación del promotor del proyecto con la empresa juguetera Famosa, que tiene su sede central en esa localidad alicantina y que también colabora con la iniciativa.

La etapa de Daimiel tendrá lugar el sábado 21 de abril y las inscripciones ya están abiertas, y hasta minutos antes del inicio de la carrera, en la Delegación de Deportes, situada en el Pabellón Municipal. Allí se facilita el número de cuenta donde los corredores o cualquiera que quiera colaborar puede entregar su donativo. Como referencia, la organización propone donar un euro por cada kilómetro que se recorra.

En la presentación de la cita, el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, felicitó a Afanion por esta idea que no podía tener más que el respaldo absoluto del Ayuntamiento y el ofrecimiento de todos los recursos al alcance de la delegación de Deportes.

La trabajadora social de la Asociación, Concha Moreno, agradeció la colaboración del Consistorio daimieleño y del resto que participarán en el proyecto, subrayando que sin su experiencia en eventos de estas características el proyecto Forrest no sería posible.

El tramo de la etapa que discurrirá por el termino municipal daimieleño, antes de seguir por Torralba de Calatrava, Carrión de Calatrava, Miguelturra y concluirá en Ciudad Real, partirá a las nueve de la mañana del Estadio Municipal.

Después de los primeros metros, el pelotón enfilará el camino de La Maquina para llegar a la variante y de ahí dirigirse al camino de Ciudad Real, tras pasar por el de Malagón. Núñez de Arenas ha animado a que participen niños y mayores y ha reseñado que efectivos de la Policía Local y de Protección Civil escoltaran este recorrido.

El proyecto Forrest 2.0 «Únete a la Vida» pasará por las principales ciudades de la Región y concluirá el sábado 20 de mayo en la capital regional.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.