Tecnología

Tecnología

Google expande el tamaño de sus aplicaciones a 4GB

Según ha explicado la compañía, aunque un mayor peso puede resultar molesto para los usuarios, hay algunas apps que requieren más recursos

Día 06/03/2012 - 13.48h
Google expande el tamaño de sus aplicaciones a 4GB

Compartir

Google ha expandido el límite de tamaño de sus aplicaciones de 50 MB a 4 GB. Según ha explicado la compañía, aunque un mayor peso puede resultar molesto para los usuarios (que tardan más en poder utilizar la aplicación), hay algunas apps (especialmente los juegos en tres dimensiones) que requieren más recursos locales.

Anteriormente, eran los propios desarrolladores quienes tenían que hospedar cualquier contenido una vez superado el límite de 50 MB, pero ahora Google ha tenido un acercamiento hacia ellos, como ya hicieran Apple, RIM o Microsoft.

No obstante, el límite para el archivo APK seguirá siendo de 50 MB. Según explica la compañía en su blog para desarrolladores Android, esto se hará “para garantizar el almacenamiento seguro en el dispositivo”. De todos modos, se podrán añadir dos archivos de expansión al APK.

Cada uno de estos archivos podrá ser de hasta 2GB, independientemente de su formato y serán almacenados en el Android Market. Además, los usuarios podrán ver el tamaño total de la aplicación antes de instalarla.

Asimismo, en los dispositivos más nuevos, el período de reembolso no comenzará hasta que se hayan descargado los archivos de expansión, algo que ocurrirá automáticamente. En los más antiguos, sin embargo, la descarga se producirá la primera vez que se ejecute la aplicación.

Por otro lado, la compañía ha recomendado a los desarrolladores utilizar uno de los dos archivos de expansión como la descarga inicial y no actualizarlo nunca, si es posible. El segundo, por su parte, debería ser el encargado de incluir los parches.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.