
Internet compensa el desplome de tráfico y visitas a los concesionarios
Internet compensa el desplome de tráfico a los concesionariosLos escaparates online se están convirtiendo en uno de los pocos salvavidas que consiguen amortiguar la caída de afluencia a los concesionarios, hasta el punto de que cada coche usado a la venta en Internet ya consiguen más del doble de visitas que en su tráfico de exposición.
madrid Actualizado: GuardarUn estudio efectuado por AutoScout24, uno de los principales portales de Internet en la compraventa de automóviles, señala que cada coche que un profesional pone a la venta a través de Internet recibe de media unas 28 consultas semanales. Por su parte, las superficies de los concesionarios no reciben a día de hoy más de doce visitantes semanales, que además se reparten entre todo su catálogo de exposición.
Las bondades de Internet como factor complementario a la venta quedan de manifiesto al confrontar la evolución de ambos canales; así, mientras los escaparates online ganan visitantes a un ritmo del 16,7% interanual, los establecimientos dibujan una evolución inversa, con una caída del 60% entre quienes acuden a informarse en persona, según datos del sector.
El estudio indica que la crisis anima a hacer compras más racionales, buscando y comparando lo más posible, para lo que Internet resulta decisivo.
Otra de sus conclusiones es que el aumento de la visibilidad de los concesionarios con presencia en la red les permite una rotación más rápida de sus stocks; de hecho, el plazo medio que tardan en dar salida a los vehículos (retirando el anuncio de los portales) es de 84 días, lo que supone un 36% menos frente a los 133 días que tarda de media en venderse un VO en nuestro país.
Otra variable fundamental que explica el auge del tráfico online es la posibilidad de consultar ofertasdesde cualquier lugar y en cualquier momento gracias a los nuevos dispositivos móviles con acceso a Internet, como smartphones y tabletas, hasta el punto de que sus aplicaciones de consulta generan ya más del 18% de las visitas, con un ritmo de crecimiento mensual superior al punto porcentual.
