Hazte premium Hazte premium

DESDE EL 14 DE FEBRERO

Angry Birds y Facebook se enamoran

El juego más descargado en la historia de los soportes móviles continúa su expansión en la primera red social del mundo

Angry Birds y Facebook se enamoran ABC

j. f. a.

El juego para móviles más popular de la historia llegará a Facebook el próximo 14 de febrero , según ha anunciado Rovio Mobile, estudio responsable del título, en Twitter . Será el día de los enamorados, lo que prueba que los directivos de ambas compañías aún conservan un cierto romanticismo, a pesar de su éxito global y continuado. A ngry Birds y Facebook fueron las aplicaciones más descargadas en el conjunto de las tiendas de aplicaciones en 2011 , según la compañía de análisis Distimo.

La lucha entre los despiadados cerdos verdes que roban huevos y los pájaros en busca de venganza se ha convertido en uno de los juegos más populares para móvil alcanzando los 500 millones de descargas. El primer juego se remonta a 2009, y desde entonces no han faltado las nuevas versiones y desarrollos que han ido aterrizando en los iPhone, iPad, Android, BlackBerry Playbook, Nokia, Palm OS y el navegador Google Chrome . Y ahora en Facebook.

La popularidad de Angry Birds -que en Apple cuesta 0,79 céntimos y en otras plataformas es gratis- se trasladará pronto a la gran pantalla , con una película que se espera para 2014. En ello trabaja según parece el conocido productor David Maisel, que ha estado detrás de filmes como Thor, Hulk, Iron Man, y Captain America.

Angry Birds Season, una de las ediciones del juego, celebró la llegada del Año Nuevo chino , el año del dragón, con una actualización en la que se incluye un nuevo episodio, Year of the Dragon, con 15 nuevos niveles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación